Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Doblete de Xavi Forés en su debut en el IDM Superbike alemán

Fotos: Ducati/ Xavi Forés
El piloto valenciano Xavi Forés se ha impuesto, con su Ducati 1199 Panigale, en las dos carreras de la primera cita del campeonato alemán de Superbikes, IDM International German Champioship, celebrado este fin de semana en el circuito de Lausitzring.

Como otros muchos españoles, Xavi Forés, ante la falta de expectativas y oportunidades en España, ha buscado mejor fortuna fuera de nuestro país. Ni su espectacular año 2013, conquistando los títulos de Campeón de Europa y Campeón de España en la categoría de Stock Extreme, le han servido para tener una mejor oportunidad en España o en el Mundial de MotoGP o SBK.

Fue el Ducati 3C-Racing Team el equipo que abrió las puertas a Forés para participar en el Campeonato alemán de velocidad. Una competición que le puede catapultar hacia el Mundial de Superbikes, donde ya tiene aseguradas varias carreras (aún por definir) para este 2014.

Y parece que desde un primer momento la suerte sonríe al piloto valenciano. Su debut en el Campeonato alemán de Superbikes, IDM Superbike 2014, no ha podido ser mejor. Dos victorias en las dos carreras celebradas este fin de semana en el circuito de Lausitzring.

El piloto de Llombay (Valencia), con su Ducati 1199 Panigale, se ha impuesto en las dos carreras a su compañero de equipo, el exmundialista de Superbike y Moto 2 Max Neukirchner y al campeón en 2013, el piloto de BMW Markus Reiterberge. En ambas carreras, Forés, que salía desde la segunda posición de la parrilla, ha vencido en solitario y liderando durante las 16 vueltas de cada manga. Además, ha conseguido la vuelta rápida en ambas carreras y el récord del circuito. ¿Qué más se puede pedir?

El propio Xavi Forés explicaba a través de Facebook su satisfacción por este fin de semana: «Lo hemos conseguido! Doblete en mi debut en el IDM superbike! Vuelta rápida en ambas carreras y récord del circuito! No podía empezar mejor la temporada!. Gracias a todos por los mensajes de apoyo!! Se agradecen mucho cuando estas lejos de casa!!Abrazos a todos!!».

El campeonato alemán de Superbikes se compone de ocho carreras, que se disputan en tres países: Alemania, Bélgica y los Países Bajos. La próxima cita será en el circuito de Zolder el próximo 1 de junio, donde esperamos ver de nuevo al piloto español en lo más alto del podio. ¡Mucha suerte!

Lo último

Lo más leído