Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Dónde es más caro pasar la ITV de la moto?

Fotos: Itevelesa
La falta de una regulación unificada para todas las comunidades autónomas nos ha llevado a que pasar la ITV de nuestra moto tenga un precio totalmente distinto en función de donde lo hagamos. ¿En qué comunidad tendremos que pagar más? Gracias al estudio elaborado por FACUA podemos saberlo.

Madrid es la respuesta. En esta comunidad autónoma no existe una regulación de tarifas máximas controladas por el gobierno de la comunidad, por lo que cada estación es libre de poner el precio que quiera. Esta medida ha llevado a los madrileños a tener que abonar una media de 33 euros a los que hay que añadir las tasas de Tráfico para que su moto sea inspeccionada. Segundos en el ranking están los extremeños, que pagan una media de 32 Euros, importe también muy alejado de los 20 Euros en los que está la media nacional.

Por su parte, Murcia encabeza el listado de comunidades donde es más barato pasar la ITV con nuestra moto, con una media de 12,40 Euros. Le sigue de cerca la Comunitat Valenciana, en la que la media se sitúa en 13,70 Euros.

De esta manera, se comprueba la tremenda desigualdad que hay entre unas comunidades y otras para los usuarios que tienen que pagar estas cantidades tan dispares por hacer uso de un servicio obligado por la ley. Diferencias de hasta un 166% muestran claramente que la falta de regulación central al respecto ha llevado a una situación que roza lo absurdo y que debe ser revisada con la mayor brevedad posible.

Si quieres conocer todo el listado con los precios medios en cada una de las comunidades autónomas, puedes descargar el archivo preparado por FACUA.

Lo último

Lo más leído