Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Dónde tengo que poner la pegatina de la ITV en mi moto?

Fotos: buscadordetalleres.com
Todos sabemos que a la hora de pasar la ITV con un coche, debemos colocar la pegatina correspondiente en la esquina superior derecha de la luna delantera. Sin embargo, ¿debemos llevar puesta la pegatina en nuestra moto? ¿Dónde debemos colocarla?

La premisa es clara sea el vehículo que sea. La ley obliga a que cuando un vehículo pasa de manera favorable la Inspección Técnica, el propietario debe adherir el distintivo que así lo acredita de manera inmediata en el vehículo y siempre en una zona visible.

El objetivo directo de esta medida es que de manera rápida y sencilla, un agente pueda conocer la situación administrativa del vehículo en este aspecto. Aun así, también es obligatorio llevar siempre la tarjeta técnica, donde aparecerán tanto la fecha como el sello de la estación ITV correspondientes.

Para los propietarios de una moto o ciclomotor, esta ley es de igual aplicación. Si nuestra moto lleva parabrisas, debemos situar la pegatina en esa zona como si de un coche se tratase. En el caso contrario, la pegatina debe estar en una zona visible. Lo más lógico es llevarla en la parte superior del carenado o si es posible en nuestra moto, en alguna parte visible del chasis que no esté demasiado expuesta al roce con las piernas. Además, podemos poner la pegatina en la parte fija de la horquilla de la suspensión o en el guardabarros delantero, por ejemplo. Así mismo, para determinadas motos existen accesorios especiales que se instalan en la moto y que sirven para poner en ellos la pegatina, aunque no son fáciles de encontrar en muchos casos.

En cualquier caso, debemos recordar que es imprescindible llevar la pegatina puesta, ya que de no hacerlo estaremos expuestos a una multa de 80 Euros. Así mismo, debemos tener cuidado de no perderla, porque en este sentido existe un gran vacío en la reglamentación y puede ser complicado conseguir un duplicado de la pegatina.

Lo último

Lo más leído