Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dos o tres detalles a mejorar en el Red Bull Ring es todo lo necesario para correr, según la FIM

Fotos: Red Bul Ring
A pesar de las críticas lanzadas antes del arranque del test realizado por los equipos de MotoGP en el circuito austriaco de Red Bull Ring, parece que según los pilotos la seguridad del circuito es correcta y únicamente hay que mejorar dos o tres detalles.

Todos los pilotos presentes en el Red Bull Ring han alabado la velocidad del circuito, que les permite ir con el gas a fondo mucho más tiempo que en cualquier otro trazado gracias también a que el número de curvas es de solamente nueve. También ha recibido elogios el asfalto, con mucho agarre a pesar de la poca goma depositada sobre el trazado,

Sin embargo en detalles relativos a la seguridad, nadie o casi nadie se ha pronunciado. En declaraciones realizadas a MotoGP, el máximo responsable en cuanto a seguridad de la FIM Franco Uncini, apuntaba que sólo tienen que realizar pequeñas mejoras en dos o tres puntos para que el trazado sea seguro según los estándares actuales de seguridad. Javier Alonso, responsable del Área de Eventos de Dorna Sports confirmaba este detalle sin hacer mención a ningún problema de seguridad.

Quizás el único que comentó algo sobre el trazado fue Jorge Lorenzo. El mallorquín siempre busca que se corra bajo las mayores medidas de seguridad tanto en cuanto a los trazados como a las maniobras peligrosas por parte de otros pilotos.

De esta forma Jorge Lorenzo declaraba que “Sólo hay tres curvas donde el muro está muy cerca y eso sería peligroso en caso de accidente. Es difícil cambiar la pista, pero seguro que el futuro será mejor en materia de seguridad.”

La realidad es que cualquier circuito es seguro si no te caes. Aunque lo cierto es que no queda claro si al final se puede correr con seguridad o no.

Lo último

Lo más leído