Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dovizioso y Pedrosa dedican la primera noche qatarí a sus basculantes

Fotos: Repsol Media
Sexto y décimo tiempo respectivamente en la primera jornada de entrenamientos en Losail.

Dani Pedrosa, con muchas novedades técnicas en su moto con respecto a los entrenamientos de Sepang, ha completado un total de 60 giros al trazado de Losail, marcando su mejor tiempo en el penúltimo. Pedrosa se ha mostrado positivo al final de la sesión, y aunque ha terminado a un segundo y seis décimas del mejor tiempo marcado por Valentino Rossi, el español del Repsol Honda Team ha reconocido que las mejoras traídas desde Japón le han permitido ir avanzando y mejorando a lo largo de los entrenamientos.

Mañana proseguirán los entrenamientos en el Circuito de Losail con el mismo horario nocturno y, a media noche, la pretemporada 2010 habrá llegado a su fin para los pilotos de MotoGP.

Dani Pedrosa 1’57.047 (60 vueltas)

«Hemos ido mejorando durante el día y avanzado respecto a donde estábamos en los últimos entrenamientos de Malasia, lo cual es positivo. Confío en que mañana podamos dar más pasos adelante y estar más cerca de los primeros, y trabajaremos duro para que así sea.

Nuestros problemas siguen estando en hacer trabajar la suspensión trasera correctamente, y que la moto es bastante nerviosa en las aceleraciones y entrando en las curvas. Pensaremos en ello durante esta noche y es en lo que nos centraremos mañana. Tenemos una sesión más de entrenamientos, así que la aprovecharemos al máximo.»

Por su parte, Andrea Dovizioso ha completado un total de 65 giros al trazado qatarí, realizando su mejor tiempo en la vuelta 52. El italiano del Repsol Honda Team y su equipo han dedicado la tarde-noche a probar diferentes soluciones en la puesta a punto de su Honda RC212V 2010. Andrea ha vuelto a comprobar la mejor facilidad de conducción de la nueva moto, lo que le está permitiendo pilotar de forma constante en numerosos giros.

Andrea Dovizioso 1’56.811 (65 vueltas)

«Estoy bastante satisfecho, porque he podido rodar de forma consistente esta noche, lo que nos da una buena base para mañana, cuando nuestro objetivo será rodar por debajo de 1 minuto y 56 segundos. Hoy hemos cambiado mi posición de pilotaje un poco, y las sensaciones han sido muy buenas. También hemos probado un nuevo basculante que nos permite utilizar diferentes opciones de puesta a punto.

Comparado con las pruebas de Sepang, estoy más satisfecho por dónde estamos ahora, y hemos podido rodar bien en la primera parte de la sesión. Pero a partir de las diez de la noche, el agarre ha cambiado cada vez que hemos salido a pista. No hemos alcanzado todo nuestro potencial hoy, así que creo que mañana podemos mejorar más.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído