Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dream World Bridgestone Cup: motociclismo paralímpico

No es ni la mitad de conocido que la mayoría de los campeonatos de velocidad que se disputan, pero la Dream World Bridgestone Cup tiene tanto o más valor que el Campeonato del Mundo de MotoGP o Superbikes porque aunque sus integrantes son pilotos discapacitados, ellos no conocen los límites.

  • 01/09/16
  • Morrillu
  • Di.Di
ampliar foto

Por tercer año consecutivo se está celebrando la Dream World Bridgestone Cup, un campeonato del mundo de velocidad en el que los participantes cuentan con algún tipo de discapacidad física, normalmente pérdida de algún miembro tanto del tren superior como del inferior.

La Dream World Bridgestone Cup está organizada por Di.Di, una organización sin ánimo de lucro que promueve el motociclismo paralímpico a nivel mundial y está también implicado en enseñar a circular en moto a personas con minusvalías entre otros proyectos.

Cuenta como colaboradores a Bridgestone, Otto Bock Ortopédica y Michelotti, Premier y Leasys. También cuenta con el apoyo de pilotos, ex-pilotos y otros colaboradores como Lorenzo Salvadori, Alex De Angelis, Giovanni di Pillo, Darío Marchetti, Giancarlo Falappa, Gianluca Nannelli, etc.

ampliar foto

La última prueba tuvo lugar este pasado fin de semana en Mugello habiendo pasado antes por Red Bull Ring y Vallelunga, completando así dos carreras nacionales en Italia y una internacional, algo novedoso en esta edición 2016.

Aunque en otras federaciones como la francesa o la italiana, cuentan de vez en cuando con categorías específicas para pilotos discapacitados, la Dream World Bridgestone Cup es la única que dispone de clasificaciones con correcciones en función de los diferentes grados de minusvalías de los participantes, consiguiendo así que todos cuenten con las mismas posibilidades.

Este año, en la carrera celebrada en el Red Bull Ring, pudimos contar con la participación española de Álex Cruz. El piloto español sufría hace años un accidente de circulación en el que perdía uno de los pies y quedaba gravemente dañado del otro pero esto no impidió que a partir de entonces empezase a competir en carreras (además contra pilotos sin ningún tipo de minusvalía y sin adaptar la motocicleta). En Austria y a pesar de un problema en el cambio que lo obligó a disputar casi toda la carrera en tercera marcha, consiguió terminar en segunda posición en la categoría de 600cc.

Pura filosofía Never Give Up!!

Galería de fotos
  • Dream World Bridgestone Cup en Mugello
  • Dream World Bridgestone Cup
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

Lucchinelli: "Lorenzo sólo está en Ducati por el dinero"

Lucchinelli: “Lorenzo solo está en Ducati porque le dan un montón de dinero”

El excampeón del Mundo de 500 cc Marco Lucchinelli no tiene pelos en la lengua y no ha dudado en (...)

Ducati: fuente de inspiración para BeArty

Ducati y BeArty han firmado un acuerdo para la comercialización de las obras de la colección Ducati Art

El fabricante de Borgo Panigale, Ducati Motor Holding, ha firmado una colaboración con el portal de venta de arte impreso, (...)

¿Motos eléctricas en el FIM CEV?

Prototipo de la Moto3 eléctrica desarrollada por Pileri

Cada vez es más frecuente el desarrollo de vehículos y motos eléctricas, aunque en el mundo de la competición parecen (...)

Más noticias de actualidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por