Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dream World Bridgestone Cup: motociclismo paralímpico

Fotos: Di.Di
No es ni la mitad de conocido que la mayoría de los campeonatos de velocidad que se disputan, pero la Dream World Bridgestone Cup tiene tanto o más valor que el Campeonato del Mundo de MotoGP o Superbikes porque aunque sus integrantes son pilotos discapacitados, ellos no conocen los límites.

Por tercer año consecutivo se está celebrando la Dream World Bridgestone Cup, un campeonato del mundo de velocidad en el que los participantes cuentan con algún tipo de discapacidad física, normalmente pérdida de algún miembro tanto del tren superior como del inferior.

La Dream World Bridgestone Cup está organizada por Di.Di, una organización sin ánimo de lucro que promueve el motociclismo paralímpico a nivel mundial y está también implicado en enseñar a circular en moto a personas con minusvalías entre otros proyectos.

Cuenta como colaboradores a Bridgestone, Otto Bock Ortopédica y Michelotti, Premier y Leasys. También cuenta con el apoyo de pilotos, ex-pilotos y otros colaboradores como Lorenzo Salvadori, Alex De Angelis, Giovanni di Pillo, Darío Marchetti, Giancarlo Falappa, Gianluca Nannelli, etc.

Dream World Bridgestone Cup

La última prueba tuvo lugar este pasado fin de semana en Mugello habiendo pasado antes por Red Bull Ring y Vallelunga, completando así dos carreras nacionales en Italia y una internacional, algo novedoso en esta edición 2016.

Aunque en otras federaciones como la francesa o la italiana, cuentan de vez en cuando con categorías específicas para pilotos discapacitados, la Dream World Bridgestone Cup es la única que dispone de clasificaciones con correcciones en función de los diferentes grados de minusvalías de los participantes, consiguiendo así que todos cuenten con las mismas posibilidades.

Este año, en la carrera celebrada en el Red Bull Ring, pudimos contar con la participación española de Álex Cruz. El piloto español sufría hace años un accidente de circulación en el que perdía uno de los pies y quedaba gravemente dañado del otro pero esto no impidió que a partir de entonces empezase a competir en carreras (además contra pilotos sin ningún tipo de minusvalía y sin adaptar la motocicleta). En Austria y a pesar de un problema en el cambio que lo obligó a disputar casi toda la carrera en tercera marcha, consiguió terminar en segunda posición en la categoría de 600cc.

Pura filosofía Never Give Up!!

Lo último

Lo más leído