Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati 2016: 9 novedades para EICMA

Fotos: Ducati
La firma italiana ha confirmado que, además de la flamante Monster 1200 R, acudirá al EICMA con otras 8 novedades. Lo más interesante es que dos de esos modelos se encuentran fuera del segmento habitual de Ducati, lo que abre el abanico de opciones.

La primera motocicleta de una larga lista de novedades de la futura gama Ducati 2016 acaba de ser presentada en el Salón Internacional del automóvil de Frankfurt IAA. La nueva Monster 1200 R, la supernaked Ducati más potente jamás fabricada, hizo su debut en este prestigioso salón donde recibió una cálida bienvenida por parte de público y prensa especializada.

Con 160cv de potencia, un nuevo look aún más deportivo y un elenco de componentes de auténtica “superbike”, se trata de la primera de un largo listado de novedades que la casa boloñesa prepara para su gama 2016 – una gama que representa, sin ningún tipo de duda, el mayor despliegue de novedades hecho por Ducati en toda su historia.

“2016 supondrá un año de crecimiento continuado para Ducati”. vaticinó Claudio Domenicali CEO de Ducati Motor Holding, durante la feria de Frankfurt. “9 nuevos modelos, incluyendo la recién presentada Monster 1200 R, se unirán a la gama 2016. Nunca antes habíamos llevado tantas novedades a EICMA, que por otro lado supone la plataforma ideal para mostrar los modelos a nuestros entusiastas clientes”.

Domenicali, además, ha anunciado la entrada de Ducati en dos segmentos en los que no estaban metidos, toda una sorpresa: “Dos de estas novedades nos meterán de lleno en dos segmentos en los que actualmente no estamos presentes y esto precisamente va a ser uno de los mayores retos de 2016: extender nuestra filosofía, estilo y prestaciones a motoristas que estaban fuera de nuestro alcance”.

El CEO de Ducati también ha hablado de cifras: “Después de un 2015 que podemos calificar de muy positivo, miramos al futuro con optimismo y confianza. Con un 22% de crecimiento los primeros seis meses del año y 32.600 unidades entregadas, podemos adelantar que 2015 supondrá un nuevo record de ventas para Ducati en la que superaremos la histórica marca de las 50.000 unidades en un año”.

Para terminar, Claudio Domenicali ha hecho un guiño a los ducatistas: “En cualquier caso, nuestra meta principal no es la de alcanzar el mayor número de ventas sino el de seguir sorprendiendo e inspirando a nuestros clientes. El incremento en las ventas es simplemente una consecuencia de la popularidad y buena aceptación de nuestros productos – así como del éxito de las diferentes estrategias de implantación de nuestra identidad, la búsqueda de nuevos mercados y la asunción de nuevos retos cada día”.

Lo último

Lo más leído