Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Ducati 899 Panigale 2014?

Fotos: RideApart.com
A tenor de esta foto espía publicada por un aficionado en Facebook, Ducati podría estar preparando una Panigale "pequeña" para sustituir a la actual 848 EVO. Lo lógico es que se presentase en el próximo Salón EICMA de Milán del mes de noviembre.

Dos años después del lanzamiento de su revolucionaria 1199 Panigale, la quinta generación de su saga superbike con mecánica de 4 válvulas, Ducati está inmersa en el desarrollo de su hermana pequeña. La 899 reemplazaría a la 848 EVO, una moto con un diseño que ya cuenta con 6 años a sus espaldas.

Las principales diferencias estéticas respecto a la 1199 pasarían por el abandono del basculante monobrazo y la adopción de una suspensión heredada de la Streetfighter 848 con pintas radiales de gama inferior a la SBK. El chasis seguiría siendo un monocasco de aluminio y el motor derivaría del de la 1199 para entregar unos 155 CV a 11.500 rpm (en vez de los 140 CV a 10.500 rpm de la 848 actual).

La nueva Supersport no podría competir según el reglamento FIM ya que las bicilíndricas del mundial sólo pueden cubicar 750 cc como máximo. Quizá sí sería una alternativa para algunos equipos de Superstock.

Habrá que seguir atentos y esperar alguna información oficial al respecto. por ahora, nos quedamos con esta foto para ir dándole vueltas a la cabeza.

Lo último

Lo más leído