Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati en venta: Harley-Davidson, KTM y Polaris se suman a la lista de compradores

Aunque sigue sin haber una oficialización sobre la venta de Ducati por parte del Grupo Volkswagen, lo cierto es que los movimientos en torno a la marca boloñesa siguen moviéndose. Si hace unos días Royal Enfield mostraba su interés, ahora se suman otros gigantes de las dos ruedas a la puja.

Por el momento VAG, propietarios de Ducati, no se han pronunciado ni positiva ni negativamente sobre los insistentes rumores que en las últimas semanas señalan la posible venta de la marca de Borgo Panigale. Como hemos comentado en anteriores ocasiones, Ducati está en uno de los mejores momentos de su historia, con los mejores resultados comerciales y económicos y con grandes perspectivas de futuro. Es por eso que se antoja raro la posibilidad de venta.

Encima de la mesa hay una estimación económica del valor de Ducati cifrada en torno a los 1.500 millones de euros, algo que no ha espantado a varios grupos del sector que en las últimas fechas parecen haberse interesado por la marca italiana. La primera en presentar su candidatura fue Royal Enfield, aunque la lista ha aumentado notablemente en las últimas fechas. Al fabricante indio habría que sumar, según informan medios italianos, a Harley-Davidson, KTM, Polaris y BRP-Rotax Rotax.

Hay muchas marcas interesadas en Ducati

Según estas informaciones, incluso ha habido emisarios de H&D en las instalaciones de Ducati conociendo de primera mano las cifras reales del negocio e incluso KTM estaría estudiando la viabilidad de la adquisición. Incluso se llega a afirmar que detrás de la posible venta de la marca de Bolonia está incluso los elevados costes derivados de MotoGP, algo que realmente contrasta con las cifras del grupo que, como decíamos anteriormente, están en máximos históricos.

Sin información oficial de por medio, algo que presumiblemente llegará cuando se firme un acuerdo con un comprador, lo único que queda es esperar los próximos pasos tanto de los actuales propietarios de Ducati como de los interesados en su adquisición.

Lo último

Lo más leído