Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Multistrada 950 2017: la «pequeña» multibike

Fotos: Ducati
Aunque se ha hecho de rogar, la Multistrada mediana ya es una realidad. Impulsada por el bicilíndrico 939 de la Hyperstrada, la Multi 950 se posiciona como una trail asfáltica deportiva más equilibrada, económica e igualmente versátil que el buque insignia de 1200 cc. Llegará a los concesionarios en enero y costará 13.790 € (rojo) o 13.990 € (blanco).

El mes pasado ya dimos buena cuenta de ella en unas fotos espía en la fábrica Ducati y, aprovechando el escaparate internacional que proporciona el escenario del EICMA, la nueva Multistrada mediana ingresará oficialmente en la gama 2017 del fabricante italiano.

La ergonomía de la Multistrada 950 ha sido concebida para realizar largas travesías en carretera cómodamente a dúo. Las estriberas tienen inserciones de goma para minimizar vibraciones, el ancho manillar de conicidad variable se ha diseñado para adoptar un apostura natural poco forzada y posee un amplio radio de giro. Además está montado sobre silent-blocks para filtrar las vibraciones. El asiento de la Multistrada 950 se eleva a 840 mm del suelo (opcionalmente hay un asiento bajo de 820 mm y otro más alto de 860 mm de la gama de accesorios Ducati Performance).

La Ducati Multistrada 950 está impulsada por el mismo motor de la Supersport, Hypermotard e Hyperstrada, el bicilíndrico Testastretta 11° de 937 cc que ha sido revisado exhaustivamente. Compatible con EURO 4, cuenta con cuatro válvulas por cilindro, refrigeración líquida, 113 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 96,2 Nm a 7.750 rpm. Cuenta con dos nuevas culatas con un circuito de aceite rediseñado y conductos de entrada del aire secundario en las tapas de balancines. El embrague es en baño de aceite con función antirrebote y asistido para minimizar el esfuerzo al presionar la maneta.

A nivel electrónico, la Multistrada 950 está equipada con un DSP (Ducati Safety Pack) que incluye ABS con centralita Bosch 9.1 MP (tres niveles de intervención, en Nivel 1 permite derrapar con la rueda trasera) y control de tracción (ocho niveles de intervención, el Nivel 1 es el menos intrusivo) gestionado a través de cuatro modos de conducción (Sport, Touring, Urban y Enduro) modificando la entrega de potencia y la respuesta de los controles para hacerla más o menos directa (los modos Urban y Enduro entregan 75 CV).

Otros aspectos como el bastidor, el subchasis trasero (de aluminio con soportes entrelazados integrados), el basculante de doble brazo, la iluminación trasera LED, las pinzas delanteras radiales monobloc Brembo M4.32 y las nuevas piñas (más ergonómicas y prácticas) también han sido cuidados en esta trail asfáltica. La Multistrada 950 está equipada con llantas de aleación y neumáticos “Pirelli Scorpion Trail II” (120/70 R19 delante y 170/60 R17 detrás).

Con la Ducati Multistrada 950 la firma italiana entra de lleno en un competido segmento en el que también se encuentran modelos como la Yamaha Tracer 900, Triumph Tiger 800 XRx, Honda VFR800X, KTM 1090 Adventure o Suzuki V-Strom 1000.

Principales características Ducati Multistrada 950:

  • Colores: Rojo Ducati con bastidor Gris Racing y llantas en gris mate / Blanco Star White Silk con bastidor en Gris Racing y llantas en gris mate
  • Motor Testastretta 11° de 937 cm³ con 113 CV a 9.000 rpm y 96,2 Nm a 7.750 rpm
  • Emisiones Euro 4
  • Escape con silenciador sencillo
  • Bastidor multitubular en acero con basculante de doble brazo en aleación de aluminio
  • Altura de asiento 840 mm
  • Pantalla ajustable
  • Capacidad del depósito de 20 litros
  • Llantas de 6 palos en “Y” montadas con neumáticos Pirelli Scorpion Trail II, 120/70 ZR17 delante y 170/60 ZR17 detrás
  • Horquilla Kayaba de 48 mm multirregulable con un recorrido de 170 mm
  • Amortiguador Sachs multirregulable, permitiendo un recorrido a la rueda de 170 mm
  • 4 modos d econducción (Sport, Touring, Urban, Enduro)
  • Ducati Safety Pack (3 niveles de ABS, 8 niveles de DTC)
  • Instrumentación LCD

Paquetes de personalización:

  • Touring Pack: maletas laterales y caballete central.
  • Sport Pack: escape homologado Ducati Performance de Termignoni (cumple con las directivas de homologación europeas), protecciones de bastidor en aluminio mecanizado, tapa del depósito de la bomba de freno delantero en aluminio mecanizado.
  • Urban Pack: baúl trasero, bolsa sobredepósito con tank lock y conexión USB para cargar dispositivos electrónicos.
  • Enduro Pack: faro supletorios LED, componentes Ducati Performance de Touratech: barras protectoras del motor, protector del radiador en aluminio, cubrecarter de aluminio, base de mayor superficie para el caballete lateral y estriberas del piloto off-road.

Lo último

Lo más leído