Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Multistrada D-Air, adaptada para ropa con airbag

Fotos: Ducati
Ducati presenta el primer sistema de airbag de chaqueta integrado con una motocicleta a través de wireless. Esta Ducati Multistrada D-Air estará disponible sólo en Europa a partir del sábado 24 de mayo.

Ducati acaba de anunciar la presentación de la versión Multistrada D-Air, que incluye un sistema integrado de sensores inteligentes que se conectan mediante wireless con las chaquetas airbag disponibles en la colección Ducati by Dainese. Es el primer caso en el que una marca de producción ofrece esta posibilidad en una moto de serie. De este modo, la firma italiana da un paso más en lo que a seguridad del motorista se refiere, gracias a este acuerdo entre estas dos marcas italianas.

El sistema inteligente de seguridad pasiva emplea una serie de sensores que quedan integrados en la electrónica de la Multistrada para evaluar constantemente la dinámica del vehículo y activarse sólo cuando nos encontremos en un escenario de accidente inminente. El sistema Multistrada D-Air completa el análisis y ordena la activación de ambos sistema de airbag, piloto y pasajero, en apenas 45 milisegundos, reduciendo considerablemente el riesgo de lesión por impacto.

La presentación de esta nueva tecnología Ducati pone de manifiesto el compromiso del fabricante italiano con la seguridad, un camino ya iniciado con el Ducati Safety Pack, que integra ABS y control de tracción con varios niveles de intervención seleccionables.

Lo último

Lo más leído