Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Panigale WorldSBK vs. Audi R8 GT3: ¿Quien ganará?

Fotos: Pirelli
¿Cual sería el resultado de enfrentar un Audi R8 GT3 preparado para las Blancpain GT Series, contra una Ducati Panigale oficial del Mundial de Superbike? Ese es el reto planteado por Pirelli con dos vehículos de campeonatos equipados con sus neumáticos.

El omnipresente desafío del mundo de los deportes del motor es la competencia entre coches y motos. La fulgurante aceleración de una moto frente a la exagerada capacidad de frenada y paso por curva de los cuatro anchos neumáticos del automóvil.

El mítico trazado de Monza acogió la última prueba de las GT Blancpain Series, con una parrilla de salida con 57 coches. Allí, Davide Giugliano, el piloto oficial de Ducati en el Mundial de Superbike tuvo la ocasión de llevar a cabo el desafío propuesto por Pirelli.

Evidentemente la prueba era más una demostración que un duelo real, pero aún así Davide Giugliano dejó claro su preferencia: “La moto para mí es más divertida; es más complicada” . El campeón de Superstock 1000 en 2011 añadió: “El coche es divertido también, por supuesto, pero no se puede compararla con la moto. Es tan diferente…”.

Giugliano tuvo ocasión de probar el Audi R8 GT3, no olvidemos que Audi y Ducati son propiedad del grupo Volkswagen, sin embargo y a diferencia de otros pilotos, a Giugliano no le interesa demasiado la competición automovilística.

“Siempre me puedo equivocar, pero no es algo que forme parte de mi programa”, señaló el piloto romano. “Conducir un coche es muy divertido y disfruté pilotando el Audi cuando lo probé anteriormente, pero pilotar motos es lo que sé hacer, pilotar coches es un tipo diferente de habilidad. ¡No estoy seguro de que iba a ser bueno haciéndolo!”

El duelo-exhibición tuvo lugar durante el fin de semana de carreras de las Blancpain Series y a juzgar por las reacciones del público presente, fue una de las atracciones de la jornada.

“Ver el coche allí era bastante extraño: un poco surrealista. Realmente no estoy acostumbrado a ese tipo de cosas, pero era un muy buen reto para mostrar las diferencias entre el coche y la moto y creo que la gente realmente disfrutó viéndolo. No se puede decir que uno es mejor que el otro: son simplemente diferentes y ambos son máquinas fantásticas en sus diferentes especialidades. Tengo un enorme respeto por los pilotos de carreras de coches”, dijo Giugliano.

Lo último

Lo más leído