Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati prepara una Multistrada 1260 para 2018

Fotos: SMN
Según la información vertida por el CARB (California Air Resources Board), la maxi trail de la firma italiana aumentará de cilindrada hasta los 1.265 cc utilizando la base del motor de la XDiavel. La lucha contra la KTM 1290 Super Duke S por ser la más potente del mercado continúa.

La Junta de Recursos del Aire de California (CARB) es el órgano público dentro del gobierno de California responsable de vigilar y mantener la calidad del aire en niveles saludables. Hoy no toca hablar de las restrictivas normas anticontaminación estadounidenses, pero es que el CARB ha filtrado que la Multistrada aumentará la cilindrada de su motor de distribución variable para el año que viene, abandonando así los 1.198 cc que emplea desde la llegada de la segunda generación en 2010.

Aunque el motor derive del empleado en la Ducati XDiavel no será idéntico y estará optimizado para ganar potencia y respuesta a altas revoluciones. Tanto la custom como la trail declaran 152 CV y, con la KTM 1290 Super Adventure S entregando 160 CV, no sería descabellado anunciar una cifra de 165-170 CV, cifras muy serias para una montura de este segmento.

El documento del CARB también refleja que habrá tres versiones disponibles con este propulsor: Multistrada 1260 estándar, S y Pikes Peak. Curiosamente la Enduro no aparece, por lo que seguro mantendrá sus especificaciones actuales, al igual que la nueva versión Enduro Pro. El EICMA de noviembre nos desvelará oficialmente todos los detalles.

Lo último

Lo más leído