Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati revela más información de su Scrambler 2015

Fotos: Ducati
La firma italiana continúa destapando más información de la Scrambler 2015, esta vez a través de Internet en un divertido y original vídeo con protagonistas de plastilina. La moto será presentada el 30 de septiembre en el salón de la Moto Intermot (Colonia).

Era el año 1962 cuando Ducati produjo la primera Scrambler, especialmente diseñada para cubrir las necesidades del mercado americano. Una moto incuestionablemente original, y que se publicitó con llamativas imágenes a color, algo muy novedoso en la época.

La Scrambler llegó a Italia unos años después, en 1968. Fue entonces cuando Ducati tuvo la idea de utilizar a algunos empleados en la campaña publicitaria de la moto. El resultado fue la bonita historia conocida como Franco y Elvira. En aquella época él trabajaba como probador y ella en administración. Ahora, estos dos iconos son los protagonistas de una serie animada con figuras de plastilina dividida en 3 capítulos. Los vídeos muestran cómo la Scrambler ha llegado hasta nuestros días.

Franco and Elvira Story (Episode 3) from Scrambler Ducati on Vimeo.

Franco, un hombre de 2078, es enviado a través del tiempo al festival de Woodstock en agosto de 1969, donde conoce y se enamora por igual de la Ducati Scrambler y de Elvira. Juntos, disfrutan de la preciosa moto hasta que un mágico beso les transporta a 2014. Franco y Elvira aparecen justo delante del ya conocido contenedor amarillo (visitado por primera vez por los empleados de la fábrica y por los entusiastas que acudieron al WDW2014). El tercer y último vídeo cierra la serie de animación y revela las líneas de la última creación de Borgo Panigale…

Los tres episodios de La historia de Franco y Elvira incluyen los elementos clave de la campaña de marketing que Ducati ha puesto en marcha para promover la nueva Scrambler. Primero de todo, se ha tratado de involucrar a los empleados (Franco y Elvira lo eran también), al ser los primeros en ver el prototipo. Después vino el desarrollo de la idea, con el área Scrambler del WDW2014 específicamente orientada a los ducatistas que acudieron al multitudinario evento con el ya característico contenedor amarillo como elemento estructural que albergaba el “concept” del modelo. Por último, el bigote de Franco (un “must” para la fiesta en la playa que se celebró el 18 de Julio) y que está llamado a ser el símbolo de la nueva moto. Franco y Elvira vuelven a ser los promotores de la Scrambler 50 años después.

La nueva Scrambler no es una réplica de su predecesora, sino una reinterpretación contemporánea de ella. No es una motocicleta vintage: se trata de una motocicleta moderna y contemporánea, que pretende mostrar cómo sería la motocicleta hoy en día si Ducati nunca hubiera dejado de fabricarla.

Más información y vídeos en la página web Scrambler Ducati

Lo último

Lo más leído