Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati sigue creciendo

Fotos: Ducati
La firma de Borgo Panigale cerró el año 2014 con un incremento en sus ventas del 2%, con el que ya son cinco años de crecimiento consecutivo. Estados Unidos sigue siendo el mercado más importante, mientras que Europa se resiente en su crecimiento, al contrario que el mercado asiático, que sube un 11%.

Se respiran buenos tiempos en Ducati Motor Holding. La fábrica de Bolonia cerró un nuevo curso en positivo, en lo que al número de ventas se refiere, con el que enlaza ya cinco años con superávit en esta faceta, y que reafirma a Ducati como una de las marcas de referencia en el mundo entero.

En concreto, Borgo Panigale entregó 45.100 unidades en todo 2014, lo que supone un 2% más con respecto a 2013. En un momento donde el mercado se muestra un tanto imprevisible, Ducati logró sacar beneficio entre tanta tempestad. Parte de la culpa la tiene la familia Monster, con la introducción de la 1200 y la 821, que junto a sus hermanas alcanzaron las 16.409 unidades vendidas, un 31% del total.

Desde una perspectiva más individual, hay que destacar los buenos registros de la 899 Panigale, con 5.806 unidades vendidas, que supusieron un aumento del 74% en este segmento.

Respecto a los mercados de Ducati, el norteamericano volvió a ser el más importante, aunque su nivel de ventas se mantuvo en la línea del curso pasado, con 8.804 motocicletas vendidas. Por su parte, Méjico creció un 8%, mientras que Brasil celebró el inicio de la producción en su país con un aumento del 74%.

En Europa la coyuntura es bien diferente, donde la marca boloñesa registró un descenso del 3%, aunque con resultados dispares según el país, donde destaca el bajón de Italia, con una reducción del 14% y el ascenso de Reino Unido, que mejoró sus resultados en un 16%.

El freno en Europa se compensa con la imparable subida en el continente asiático, que aspira a convertirse en uno de los baluartes de ventas para Ducati. De momento 5.787 unidades fueron vendidas en territorio asiático, de las cuales 3.057 fueron en Tailandia, que incrementó sus ventas en un 22%, mientras que China elevó sus cifras hasta el 97%. Por su parte, las ventas en Japón subieron un 1% (2.558 motos).

Lo último

Lo más leído