Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati sigue evolucionando su MotoGP antes de llegar a Silverstone

Fotos: Ducati Corse
Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Andrea Iannone y Michelle Pirro han estado trabajando durante dos días en Misano con la intención de continuar el trabajo de desarrollo de la Desmosedici con la que la firma italiana compite en el Mundial de MotoGP. Tras el test, la escuadra pone rumbo a Silverstone para el GP de Gran Bretaña de este fin de semana.

En lo que llevamos de temporada y después de acogerse al reglamento Open para poder contar con los neumáticos blandos, más gasolina y la posibilidad de utilizar los motores , Ducati parece haber dado un paso adelante con respecto a las dos últimas temporadas. Andrea Dovizioso ha logrado subir al podio en dos ocasiones y junto con Andrea Iannone han estado luchando por los puestos de cabeza durante la primera parte de las carreras y las pole en los clasificatorios del sábado.

Sin embargo estos resultados no son suficientes para una fábrica que lleva sin saborear la victoria desde que Casey Stoner abandonara sus filas en el ya lejano 2010. Por este motivo, Ducati es uno de los equipos que más jornadas de test está haciendo y durante lunes y martes cuatro de sus pilotos han estado rodando en Misano, sede en dos semanas del GP de San Marino.

Hasta el trazado situado al borde del Adriático se desplazaron tanto los dos pilotos del equipo oficial, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, como Andrea Iannone, que ocupará el puesto del británico en 2015. También estuvo rodando Michelle Pirro, el piloto probador y que durante esta temporada ya ha tomado parte en varios Grandes Premios como wild-card y como sustituto de Crutchlow. Precisamente Crutchlow solamente pudo completar uno de los dos días de test antes de volar hasta el Reino Unido para someterse a nuevas pruebas que determinen el estado de su hombro izquierdo, que se lastimó en la República Checa.

Los resultados de los test no han salido a la luz, pero si ha transcendido que Andrea Dovizioso y Andrea Iannone han continuado en la línea que mantienen en los últimos Grandes Premios y que Cal Crutchlow ha dado un paso adelante en la puesta a punto de su montura.

Lo último

Lo más leído