Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati SuperSport S 2017: posicionamiento y rivales

Fotos: SMN
Ducati recupera la histórica familia supersport, algo que no sucedía desde 2007, con una sport-turismo de 937 cc última generación. Con el declive de las deportivas de 600 cc, la llegada de la Euro 4 y la demanda de motos deportivas con capacidad rutera la firma boloñesa puede triunfar con este nuevo modelo.

Bajo la denominación Project 1312 Ducati ha mostrado a todos los aficionados ducatistas un modelo de la gama 2017 totalmente nuevo, a modo de primicia, en la novena edición del World Ducati Week. De este modo, Ducati sigue ampliando catálogo con un abanico que ya contempla 31 opciones sumando todos los modelos y versiones.

El espacio específicamente destinado para la Ducati SuperSport estaba convenientemente resguardado y, tras colas kilométricas, los aficionados accedían a la habitación para descubrir de primera mano la nueva sport-turismo boloñesa, sin cámara de fotos ni móvil. La picaresca siempre existe y, ante tal expectación, alguien coló la foto que todos hemos podido ver.

La Ducati SuperSport 2017 se venderá en dos versiones, estándar y S, diferenciadas principalmente por los colores (la del WDW era blanca con llantas rojas) y el equipo de suspensiones Öhlins se serie en la S (las mismas de la Monster 1200 S, equipo Showa/Sachs en la versión estándar). Como no podía ser de otro modo, el Ducati Safety Pack (ABS + control de tracción DTC) también estará presente.

Cartel previo a la sala de exposición de la Ducati Supersport 2017 en el WDW 2016

Para dar a luz a la nueva SuperSport, Ducati ha recurrido a material “de casa” y, a un chasis tubular de Monster 821 con motor autoportante, subchasis anclado al motor y basculante monobrazo, se incorpora ahora el propulsor Euro 4 de la Ducati Hypermotard 939 con, al menos, 113 CV. El airbox es de nueva factura, así como la reprogramación de la centralita.

La imagen recuerda a la Ducati 959 Panigale, con la misma óptica y un carenado más envolvente que varía en su parte inferior, acompañado de un parabrisas deportivo regulable en altura manualmente. El display es totalmente digital y los semimanillares poseen unas extensiones que posibilita que queden por encima de la tija, pensando en los que recorren largas distancias cómodamente. El peso en seco del conjunto ronda los 185 kg. Las bombas de freno/embrague son axiales y cuenta con las pinzas de freno delanteras radiales Brembo M4.32 de la 959 Panigale.

El precio variará según versión y los accesorios que se quieran montar (maletas, bolsa de depósito, etc), estableciéndose un PVP entre 13.000 y 15.000 euros. Su llegada a los concesionarios oficiales se estima para enero-febrero de 2017.

Así, con esta SuperSport Ducati ofrece un escalón previo a la 959 y aterriza en el segmento de las sport-turismo medias para aquellos que buscan una moto con espíritu deportivo pero sin extremismos, situándose por encima de la Kawasaki ER6-f y BMW F800GT, por debajo de la Kawasaki Z1000SX y Suzuki GSX-S1000F en lo que a potencia se refiere, y compitiendo en la misma línea de la Honda VFR800F y BMW R1200RS.

Lo último

Lo más leído