Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati trabaja en un sistema de radar delantero y trasero para sus futuras motos

Fotos: Ducati
Bajo el nombre de 2025 Safety Road Map, Ducati trabaja en la estrategia a seguir en los próximos años de cara a introducir nuevos sistemas y tecnologías de seguridad en sus motocicletas. Entre ella destaca un sistema de radar delantero y trasero para la detección así como control de crucero activo que se está desarrollando actualmente.

Ducati es una de las marcas pioneras en cuanto al desarrollo de tecnologías de seguridad tanto activa como pasiva aplicadas a las dos ruedas. Sólo hay que pensar, por ejemplo, en sus modelos equipados con sensores para el airbag en la chaqueta (D|air) que permiten minimizar, en gran medida, las lesiones que podemos sufrir en un accidente.

Todas estas innovaciones se aglutinan en lo que se denomina 2025 Safety Road Map, y donde Ducati ya se haya inmersa en la fase 1 mediante la cual se prevé la implementación del ABS con asistencia en curvas en todas las motos de la gama Ducati.

Además, en la base de este plan estratégico multilateral se encuentra la implementación, a corto plazo, del ARAS (Advanced Rider Assistance Systems), sistemas avanzados de asistencia al piloto en las motocicletas Ducati que permiten aumentar los niveles de seguridad del piloto a través de varios sensores, incluyendo los radares.

Ducati D|Air

Para este trabajo, Ducati lleva colaborando desde 2016 con el Departamento de Electrónica, Información y Bioingeniería de la Universidad Politécnica de Milán. El desarrollo consiste en un sistema de aviso basado en un radar trasero, capaz de identificar y señalar los vehículos que se encuentran tanto en la zona ciega como aquel tráfico que se aproxima a una velocidad elevada.

Al mismo tiempo, Ducati colabora con el gigante alemán Bosch para incorporar un segundo sensor de radar ubicado en la parte delantera. El objetivo de este dispositivo será gestionar el control de crucero adaptado, permitiendo que se mantenga una distancia predeterminada (que puede ajustar el usuario) con el vehículo de delante, y advertir al piloto de cualquier riesgo de distracción relacionada con las colisiones.

Como podemos observar, muchos de estos sistemas ya se encuentran en la mayoría de los automóviles que circulan por nuestras calles, permitiendo aumentar la seguridad de los conductores y los que le rodean.

Lo último

Lo más leído