[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati y su hipotético scooter vuelven a dar que hablar

Fotos: Oberdan Bezzi
Publicidad
Que Claudio Domenicali, actual CEO de Ducati, no descarte un futuro proyecto en forma de scooter ha despertado nuevamente el interés por ver lo que sería capaz de hacer una firma tan deportiva en este segmento.

Si Gilera, Aprilia, Yamaha, BMW y Honda disponen de maxi-scooters de más de 500 cc con un marcado talante deportivo… ¿por qué Ducati no puede fabricar uno? Ya llevamos dos años de especulaciones y rumorología en este sentido pero según lo publicado en la web autoevolution respecto a unas declaraciones de Domenicali, el máximo responsable de Ducati no desmiente esta posibilidad: «un scooter Ducati no es una blasfemia».

Está claro que habría que fabricar un nuevo tipo de propulsor, quizá monocilíndrico, o buscar una alianza con algún fabricante asiático, como ya han hecho KTM, BMW o Kawasaki. Un escalón de acceso a la marca por debajo de la Monster 821 y conducible por todos los usuarios de carnet de coche no sería tan ilógico aunque pudiese hacer hervir la sangre a los puristas…

De materializarse y, aunque suene raro, no sería la primera vez que Ducati desarrolla un producto al que no estamos acostumbrados ya que en los ’50 y ’60 fabricó el Cruiser 175 y el Brio 48/100 (diseñado por Giò Ponti), siguiendo la pauta marcada por Vespa y aprovechando el auge de los vehículos utilitarios de post-guerra.

Scooter Ducati Brio 100 de la década de los '60

Lo último

Lo más leído