Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dunlop suministrará neumáticos de calificación en MotoAmerica

Fotos: MotoAmericaaa+
El campeonato norteamericano ha llegado a un acuerdo con Dunlop para que el suministrdor oficial del campeonato también disponga de neumáticos de calificación para la sesión clasificatoria de Superbike.

Dunlop es el suministrador oficial de MotoAmerica en todas sus categorías: Superbike, Superstock, Supersport, e incluso la copa monomarca KTM 390. Con la idea de ofrecer un campeonato más completo y emocionante, se ha llegado a un acuerdo con Dunlop para que el fabricante suministre gomas de calificación para la sesión clasificatoria de Superbike. Dunlop pondrá a disposición de los pilotos que acceden a la sesión definitiva el compuesto más blando disponible, para hacer más espectacular la sesión.

En MotoAmerica se emplea el mismo sistema clasificatorio que en MotoGP: los diez mejores tras los entrenamientos pasan directamente a la Superpole 2, y a ellos se suman los dos mejores de la Superpole 1, en la que tomar parte el resto. Estos doce pilotos dispondrán de los neumáticos de calificación de Dunlop.

“No hay nada como tener más agarre”, decía Wayne Rainey, presidente de MotoAmerica. “Más agarre significa más vueltas rápidas, y los neumáticos de calificación de Dunlop permitirán ese agarre. Creo que lo más importante es que los pilotos aprendan a usar los neumáticos de calificación”, comenta Rainey. Estos neumáticos podrán trabajar a máximo rendimiento durante cuatro vueltas.

Lo último

Lo más leído