Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Duro fin de semana para Aarón Bernárdez en Finlandia

Fotos: BMW China Aventura
Fin de semana accidentado para el equipo español durante la cuarta cita del Mundial de Enduro en Finlandia.

El piloto Aarón Bernárdez (BMW G 450 X) y el equipo BMW China Aventura Burn finalizaron hoy decimosextos en el GP de Finlandia. Tras abandonar el sábado a causa de un motor de arranque quemado internamente, el bravo piloto gallego inició el domingo en inferioridad. Al producirse la rotura el sábado al principio de la primera vuelta, Bernárdez ni siquiera pudo realizar un paso por cada una de las especiales ni siquiera para entrenarlas.

Así que en la primera vuelta dominical, Aarón cedió bastante tiempo respecto a los rivales que ya habían entrenado la víspera tres veces cada crono. A pesar de ello, Bernárdez atacó a fondo, tratando de recuperar, lo que le llevó a sufrir varias caídas que le retrasaron hasta el vigésimo lugar. Desde ese instante, Aarón remontó cuatro plazas hasta el decimosexto puesto final de E2 tras una carrera larga y dura en la que se produjeron muchos accidentes y lesiones.

La próxima cita del equipo es el próximo fin de semana en Eslovaquia, a donde se desplaza el Campeonato del Mundo.

Aarón Bernárdez: «Ha sido un fin de semana para olvidar. La avería de ayer fue realmente una cuestión de mala suerte, aún no sabemos si se produjo por un impacto con una piedra o simplemente porque el motor de arranque se quemó por un defecto de fabricación. Hoy lo he dado todo y he acabado muy cansado, pero en ningún momento hemos estado en tiempos competitivos. Lo mejor es que en menos de una semana tenemos otra oportunidad en Eslovaquia.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído