Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

EICMA 2012: BMW F 800 GT

Fotos: BMW
La nueva GT sucede a la F 800 ST y se muestra como una sport-turismo con un gran equipamiento. Tanto el chasis como el motor, que ahora rinde 90 CV, han recibido modificaciones.

La nueva F 800 GT fue presentada en el Salón de Milán, (EICMA), ocupando un atractivo lugar dentro de la gama sport-turismo de la marca bávara. Este modelo sucede a la F 800 ST, y enfatiza su vertiente rutera, como anuncia su completo carenado.

Sigue manteniendo el motor de dos cilindros en línea de 798 cc refrigerado por agua, que aumenta 5 CV para proporcionar una potencia de 90 CV. También habrá una versión de 48 CV para los conductores con carné A2. El sistema de escape se ha renovado totalmente, y hay un deportivo Akrapovic más ligero opcional.

La parte ciclo también ha sufrido cambios con el propósito de mejorar el confort en marcha. Se ha alargado el basculante 50 mm y el tarado de las suspensiones ha disminuido su recorrido, con lo que aumenta la estabilidad a altas velocidades. Las llantas estrenan diseño y se han aligerado.

La ergonomia se ha modificado, la F 800 GT es más baja que la ST, con una altura del asiento respecto al suelo de 800 mm. El manillar está ahora 20 mm más elevado y se han adelantado y bajado las estriberas del conductor para lograr una postura de conducción más cómoda.

El sistema de frenado ABS viene de serie y es ahora más ligero y compacto. Y si el futuro propietario quiere incluir más avances electrónicos BMW tiene en su catálogo de extras el sistema de estabilidad ASC y las suspensiones con ajuste electrónico ESA.

Para mejorar su vertiente rutera BMW ha aumentado la capacidad de carga de la F 800 GT, preparada para albergar dos maletas laterales y un Top Case superior. Y ha renovado su tablero de información que ahora ofrece de serie el ordenador a bordo que antes era opcional. Los asientos son ahora más amplios y confortables.

Lo último

Lo más leído