Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

EICMA 2013: Kawasaki Z1000 2014

Fotos: Kawasaki
Si hace algunos días anunciábamos el restyling de la SX, ahora le toca el turno a su hermana desnuda. La cuarta generación de la Z1000 se presentará el próximo 5 de noviembre en la feria EICMA de Milán bajo el espíritu "Sugomi".

Desde hace una década, la Z1000 ha ejemplificado el concpto street-fighter en las motos de serie. A tenor de lo visto el año pasado con la Z800, la versión 2014 será aún más radical. En esta ocasión, la inspiración para su diseño ha sido el enfoque “Sugomi”, dando lugar a una nueva máquina de imponente apariencia, amenazante e inquietante.

La palabra japonesa “Sugomi” describe el aura o energía emitida por una persona o un objeto de grandeza intensa y a la vez sentida por quien está en su presencia. Alguien, o algo, que posee Sugomi inspira temor, deja una huella imborrable, es desalentador en estatura o habilidad, y exige respeto. En lugar de ser simplemente más rápida o más potente, la nueva Z1000 se centra en la intensidad emocional de su exuberante presencia.

Como Jefe de Diseño de la nueva Z1000, Keishi Fukumoto comenta que la nueva Z1000 ofrece un aumento de rendimiento global combinado con un apabullante espíritu emocional, que será muy atractivo para los pilotos que buscan una moto con un carácter fuerte…

«Estamos encantados de haber podido trabajar en un proyecto con un enfoque desde cero en el nuevo diseño de la Z1000, para crear una máquina Supernaked que refleje la pasión y las emociones de los pilotos atraídos por esta categoría. Desde una perspectiva de diseño querido capturar capturar y extraer la apariencia de un depredador agazapado, preparándose para saltar, combinando esto con unas prestaciones que nos permitan liderar la categoría Supernaked».

Lo último

Lo más leído