Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El 22,2% del parque móvil de Barcelona son motos, la mayor tasa de Europa

Fotos: SYM
La Ciudad Condal se sitúa al frente del número de motos por cada 1.000 habitantes en Europa según un estudio publicado por el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universitat Autònoma de Barcelona (ICTA-UAB) y su Departamento de Geografía.

A pesar de la crísis económica o, quizás, gracias a ella, la tasa de matriculaciones de motocicletas ha crecido en Barcelona entre 2004 y 2012, según desvela un estudio realizado por el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universitat Autònoma de Barcelona (ICTAUAB) y su Departamento de Geografía.

En este periodo y siempre hablando de la capital catalana, las matriculaciones de motos crecieron un 36,2% hasta llegar a las 203.414 unidades, tal y como recoge Europa Press. Se da, además, la circunstancia que en ese mismo periodo de tiempo las matriculaciones en coches bajaron un 3,8%. En cuanto a tasa de motorización se refiere, gracias a las motos, creció de 94,5 vehículos por mil habitantes en 2004 hasta los 136 ocho años después.

Gracias a los datos reflejados en este estudio, (ICTAUAB) sitúa a Barcelona como la ciudad europea con más motos por habitante. Además, estiman que el 31,8% de los 372.278 desplazamientos realizados al día en la Ciudad Condal se llevan a cabo sobre una moto. En cuanto a género y edad, las mujeres suponen el 31,2% del total de los usuarios, que mayoritariamente son hombres entre 30 y 64 años. Aún así, el estudio refleja que el uso de las motos por parte de las mujeres se ha incrementado en 43,6% en este periodo, por lo que Barcelona triplica en ese sentido a ciudades como Paris.

Igualmente, ICTAUAB ha comprobado el incremento del 39,6% de los los desplazamientos a pie y en bicicleta, mientras que en transporte público ha crecido un 9,4%.

Lo último

Lo más leído