Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaActualidadMundo motorSeguridad en moto

El ABS será obligatorio para las motos nuevas a partir de 2013

El ABS será obligatorio para las motos nuevas a partir de 2013

La medida se enmarca dentro del borrador del reglamento comunitario que afecta a la homologación de vehículos de la categoría L publicado ayer por la Comisión Europea.

¡Danos tu opinión! 5 octubre 2010 (Anesdor), Derbi

ampliar foto

Las nuevas disposiciones obligarán a las motocicletas de media y alta cilindrada a equipar de serie sistemas antibloqueo de frenado (ABS) a partir de 2013, así como mecanismos automáticos de iluminación tendentes a mejorar la visibilidad de estos vehículos.

En cuanto a la normativa medioambiental, Bruselas plantea una reducción de emisiones contaminantes con varios límites – Euro 3, Euro 4 y Euro 5, y Euro 6 para las motocicletas – que tendrán que ir cumpliéndose en 2014, 2017 y 2020, respectivamente.

Desde Anesdor, si bien la propuesta de la Comisión parece razonable, se considera que, dada la complejidad del asunto, los aspectos técnicos de la ejecución práctica del Reglamento deben ser cuidadosamente vigilados por el Consejo y el Parlamento Europeo, a fin de que el desarrollo e implantación salvaguarde los intereses de la industria y el empleo, especialmente considerando la delicada situación por la que atraviesa el sector de los vehículos de dos ruedas en España.

De igual modo, estos aspectos cruciales deben ser abordados en el desarrollo de los cuatro Reglamentos adicionales anunciados por la Comisión Europea, que contendrá los procedimientos de prueba, fichas técnicas y administrativas.

El Reglamento llega en un momento crítico para la industria de la motocicleta, que ha visto como la crisis económica ha reducido un tercio las matriculaciones de vehículos en la Unión Europea. En España, el descenso fue superior al 40% en 2009 y, de no revertirse la inercia en 2010, todo apunta a que el balance a final de año puede volver a ser negativo.

Anesdor también ha subrayado la importancia de que estas medidas medioambientales y de seguridad se introduzcan progresivamente en atención a la correcta asimilación del mercado y a fin de no lesionar los intereses de los agentes económicos, de manera que el impacto económico del nuevo paquete legislativo no tenga una repercusión inmediata en el precio final del producto.

Por todo ello, Anesdor entiende como necesaria la simplificación y reducción de textos jurídicos que propone la Comisión Europea, así como el incremento de la vigilancia de los mercados para evitar la competencia desleal y por consiguiente la venta de modelos que no cumplan con los plazos de implantación previstos.

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

,

-

····························· publicidad ······························

Mundo motor

Márquez, Pedrosa y Dovizioso en el podio de Austin7 tweets para una semana: Salones, montajes y "selfies"

Esta última semana ha estado muy movidita. MotoGP en Austin, Salón de la Moto en Madrid, Superbikes en MotorLand... Un montón de actividades que gracias a Twitter nos han dejado grandes momentos capaces de sacarnos una sonrisa, un gesto de admiración o hasta darnos calor.

Iker Casillas podría ser sancionado por conducir un scooterPosible sanción del Madrid a Iker Casillas por montar en moto

El portero del Real Madrid ha sido cazado por la revista Diez Minutos circulando en una Vespa junto a su novia Sara Carbonero, algo que está totalmente prohibido en el reglamento interno del club de Chamartín.

Oro, diamantes y piel de cocodrilo, las principales materias empleadasGoldfinger, oro y diamantes para la moto más cara del mundo

Es original, pero también es cierto que es para un tipo de público muy determinado. Más que por motivos de gusto es el bolsillo el que aparta a los compradores de esta joya de las dos ruedas que se ha vendido por la friolera de 850.000 $, lo que la ha convertido en la moto más cara de la historia.

Más noticias de Mundo motor »

Las motos que vienen

Yamaha X MAX 400 MomodesignYamaha X-MAX 400 MOMODESIGN

Yamaha amplía su gama de scooters deportivos MAX con el lanzamiento de la edición especial MOMO Design, de una marcado estilo deportivo y decorada por el conocido fabricante italiano de cascos.

Honda NM4 VultusHonda NM4 Vultus

Con un diseño futurista, cercano al manga, la Honda NM4 Vultus es la última incorporación de la marca japonesa en este 2014. Una edición limitada que estará disponible en Europa antes del verano a un precio de 11.499 €

Piaggio Beverly 300S lateralPiaggio Beverly 300 S

El Piaggio Beverly 300 S es el nuevo scooter que ha desarrollado la firma italiana para la gama de rueda alta. Con unas líneas más deportivas, mantiene la seguridad y el confort de versiones anteriores a un precio de 3.999 €

Imagen lateral de la nueva MV Dragster 800MV Agusta Dragster 800 2014

Una nueva versión, derivada de la Brutale, con una original carrocería mas agresiva. Otra de las opciones para los interesados en las mecánicas tricilíndricas de MV

Nuevo Scooter urbano de look deportivo de Peugeot: Speedfight 125Peugeot Speedfight 125

Aspecto de deportivo, tomado del exitoso Speedfight de 50cc y un nuevo motor económico de 4T y 125cc configuran el nuevo Speedfight 125cc. Dos colores disponibles, rojo o azul. Con Horquilla invertida y pinza radial, es algo mñas que un simple scooter urbano.

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ······························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.