Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaActualidadMundo motorSeguridad en motoEl ABS será obligatorio para las motos nuevas a partir de 2013

El ABS será obligatorio para las motos nuevas a partir de 2013

La medida se enmarca dentro del borrador del reglamento comunitario que afecta a la homologación de vehículos de la categoría L publicado ayer por la Comisión Europea.

¡Danos tu opinión! 5 octubre 2010 (Anesdor), Derbi

ampliar foto

Las nuevas disposiciones obligarán a las motocicletas de media y alta cilindrada a equipar de serie sistemas antibloqueo de frenado (ABS) a partir de 2013, así como mecanismos automáticos de iluminación tendentes a mejorar la visibilidad de estos vehículos.

En cuanto a la normativa medioambiental, Bruselas plantea una reducción de emisiones contaminantes con varios límites – Euro 3, Euro 4 y Euro 5, y Euro 6 para las motocicletas – que tendrán que ir cumpliéndose en 2014, 2017 y 2020, respectivamente.

Desde Anesdor, si bien la propuesta de la Comisión parece razonable, se considera que, dada la complejidad del asunto, los aspectos técnicos de la ejecución práctica del Reglamento deben ser cuidadosamente vigilados por el Consejo y el Parlamento Europeo, a fin de que el desarrollo e implantación salvaguarde los intereses de la industria y el empleo, especialmente considerando la delicada situación por la que atraviesa el sector de los vehículos de dos ruedas en España.

De igual modo, estos aspectos cruciales deben ser abordados en el desarrollo de los cuatro Reglamentos adicionales anunciados por la Comisión Europea, que contendrá los procedimientos de prueba, fichas técnicas y administrativas.

El Reglamento llega en un momento crítico para la industria de la motocicleta, que ha visto como la crisis económica ha reducido un tercio las matriculaciones de vehículos en la Unión Europea. En España, el descenso fue superior al 40% en 2009 y, de no revertirse la inercia en 2010, todo apunta a que el balance a final de año puede volver a ser negativo.

Anesdor también ha subrayado la importancia de que estas medidas medioambientales y de seguridad se introduzcan progresivamente en atención a la correcta asimilación del mercado y a fin de no lesionar los intereses de los agentes económicos, de manera que el impacto económico del nuevo paquete legislativo no tenga una repercusión inmediata en el precio final del producto.

Por todo ello, Anesdor entiende como necesaria la simplificación y reducción de textos jurídicos que propone la Comisión Europea, así como el incremento de la vigilancia de los mercados para evitar la competencia desleal y por consiguiente la venta de modelos que no cumplan con los plazos de implantación previstos.

GALERÍA DE FOTOS

  • fábrica de Derbi en Martorelles

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

,

-

····························· publicidad ·····························
Jungla urbana

Ventajas del scooter frente al coche

Mundo motor

Dando gas en una carrera fuera de lo normal

En Emerson, Arkansas, los lugareños tienen su propia competición, que consiste en correr con motocultores. Una forma poco corriente de (...)

El Noyes Camp ejerce de juez para el Superprestigio Dirt Track

Salida en el Noyes Camp.

El terroso circuito, emplazado en Motorland Aragón, fue la sede de la prueba clasificatoria para el Superprestigio, una carrera de (...)

Casco STOP CÁNCER, la iniciativa solidaria de Óscar Haro

Nieto y Agostini se sumaron al proyecto

El coordinador de LCR en el Mundial de MotoGP ha mostrado su lado más solidario durante la temporada 2014 llevando (...)

Más noticias de Mundo motor »

Las motos que vienen

Suzuki V-Strom 650 XT

Así es la nueva Suzuki V-Strom 650 XT 2015 presentada en el Salón de Colonia Intermot 2014

La nueva V-Strom está diseñada para resaltar su carácter rutero y destaca por su comodidad. Su amplio depósito te permitirá (...)

MV Agusta Brutale 800 RR

MV Agusta Brutale 800.

La naked súperdeportiva de MV sorprende con sus 125 CV de potencia, todo ello albergado en su motor tricilíndrico de (...)

Honda Forza 125 2015

Honda Forza 125

La nueva Forza mantiene sus cualidades deportivas dentro del nicho scooter. Desde Honda han centrado sus esfuerzos en recalcar el (...)

MV Agusta Brutale 800 Dragster RR

La estampa de la MV Agusta Brutale 800 Dragster RR es salvaje

Conservando la buena base de la Brutale 800, la Dragster es una moto con un encanto propio y rebosante de (...)

Triumph Thunderbird Nightstorm 2015

Triumph Thunderbird Nightstorm 2015.

Triumph apuesta todo al negro con una custom que asusta sólo de verla, y más aún cuando observas sus pistones (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.