Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Andalucía BMW segundo en los primeros clasificatorios de Qatar

Fotos: Picman
Gran comienzo para el Andalucía BMW, que ha quedado a un segundo del mejor clasificado en Superstock por delante de tres de los cuatro equipo locales.

Tras los primeros entrenamientos cronometrados de la última carrera del mundial de resistencia de motos, QTEL FIM Endurance World Championship, que está teniendo lugar en el Circuito Internacional de Losail, en Doha (Qatar) el equipo Andalucía BMW de Álvaro Molina ha realizado unos muy buenos primeros entrenamientos clasificándose en la segunda posición de su categoría (Superstock).

Este resultado invita al optimismo y hace pensar que todo es posible. Ya en los libres que precedieron a esta sesión cronometrada el equipo también fue el segundo más rápido tras el equipo local, el Qatar Endurance Racing Team 1, que goza de la ventaja de conocer mucho más este trazado y haberlo entrenado mucho.

Las cosas están yendo bien desde el principio aunque todavía queda por celebrarse una segunda sesión de entrenamientos cronometrados que tendrá lugar en la jornada del viernes. En la noche del jueves se celebrará una sesión nocturna, no clasificatoria, donde los pilotos del equipo de Álvaro Molina podrán probar las luces de la BMW S 1000 RR y comprobar el buen alcance de la iluminación permanente de este trazado.

Volviendo a los primeros cronos celebrados, decir que el tiempo de los de Molina ha sido poco más de un segundo más lento que el de los primeros clasificados. Pero esto en resistencia, y para la posición de la salida, no es tan determinante. Lo más importante es el ritmo que han logrado con los neumáticos de carrera que ha sido altísimo.

Todavía les queda mucho trabajo por delante, sobre todo en el apartado ciclo, en la elección del neumático para carrera y en la estrategia idónea en estas 8 horas de resistencia. Están cambiando la configuración de la moto para buscar un compromiso entre agarre y duración del neumático a usar, lo que está resultando muy difícil ya que la arena que el viento deposita en el asfalto hace que las condiciones de la pista varíen mucho y rápido.

Desde Qatar Álvaro nos hacía saber que: «Estamos contentos de cómo ha empezado la carrera. Hemos superado a casi todos los rivales que ya tenían experiencia aquí. Para mañana esperamos mejorar cosas en la moto para poder bajar los registros porque tenemos margen.»

Con respecto al Circuito de Losail, el propio Álvaro añadía: «Este trazado es más que conocido para nuestros más directos rivales, el equipo local QERT 1; con el que nos jugamos el título, y se lo vamos a poner todo lo difícil que podamos. El equipo está bien conjuntado y mentalizado para trabajar duro y a tope por conseguir el mejor resultado posible. Hay que prestar mucha atención a los demás equipos porque estamos todos muy juntos y el nivel es altísimo.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído