Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Brexit no permitirá a los españoles circular en Reino Unido

Fotos: Politicsinthe
Tras el referendum en el Reino Unido y el sí de la mayoría se abre un proceso con incertidumbre. En caso de llevarlo a cabo, los españoles no podremos circular en Reino Unido con nuestro carné a no ser que se lleve a cabo un acuerdo bilateral.

Según informa la agencia de noticias Europa Press tras consultar a fuentes de Tráfico, si finalmente el Reino Unido cumple el mandato de las urnas y se consuma el “Brexit” otro de los puntos afectados sería el de los permisos de conducción.

Actualmente, cualquier carné conseguido en la Unión Europea habilita sin más trámites para poder conducir en el resto de los países que la conforman. Sin embargo, con la salida del Reino Unido, los españoles al igual que el resto de ciudadanos de la UE no podrán circular con su carné de conducir en Reino Unido.

La única posibilidad es que Reino Unido llegue a un acuerdo bien con la Unión Europea en su conjunto o bien con España de manera bilateral para que los conductores puedan circular sin ningún tipo de restricción.

Al igual que el resto de aspectos generales relacionados con el llamado “Brexit” todavía hay un largo camino por delante. El primer paso consiste en que el propio Parlamento Británico siga adelante con el proceso y, posteriormente, se llegue a un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea para pactar las condiciones del acuerdo que de por finalizadas la relaciones entre ambas partes. Hasta entonces, un proceso que se estima con una duración de, aproximadamente,dos años, la situación continuará como hasta el momento y, por tanto, quienes vayan a Reino Unido podrán hacer uso de su carné por lo menos hasta 2018.

Lo último

Lo más leído