Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El CEV arranca pasado por agua en Jerez

Fotos: Buckler
El CEV Buckler 0,0 vivía una intensa jornada de carreras en su primera cita de la temporada en el circuito de Jerez.

La lluvia y el viento han deslucido en lo climatológico un fin de semana de inauguración, sin embargo han propiciado unas carreras muy movidas donde las sorpresas han sido la nota predominante. Phillipp Ottl en Moto3, Dani Rivas en Moto2 y Kyle Smith en Stock Extreme, son los primeros líderes del certamen gracias a sus meritorias victorias en un fin de semana pasado por agua.

Moto3 con sabor alemán

La nueva categoría del CEV Buckler 0,0, la pequeña Moto3, ha echado a andar este fin de semana con el liderato del alemán Ottl, el piloto más fuerte del fin de semana por méritos propios, no en vano ha sido el más rápido tanto en entrenamientos como en carrera. En su lucha por la victoria Ottl ha tenido que lidiar con Alejandro Medina y Luca Amato, hasta que el italiano se ha autoeliminado tras caer en el tercer giro. Mala suerte para el subcampeón en título, el catalán Álex Márquez, que debía emprender el camino a boxes en el noveno giro por avería mecánica. El tercer escalón del pódium han sido para el británico John McPhee.

Moto2: bajo el diluvio

Moto2 será recordada como la carrera más aguada desde la aparición de la categoría en el año 2010. La prueba ha sido celebrada en dos tiempos debido a una caída en el cuarto giro, que ha obligado a los comisarios a sacar la bandera roja. En su reanudación, aunque declarada en mojado, todos los pilotos han salido con slicks pues la pista estaba ya bastante seca. Nada más lejos de la realidad, pues cuando se disponían a emprender la marcha, un torrencial aguacero ha arreciado sobre el trazado jerezano. Debido a esto, la carrera se ha convertido en un constante ir y venir a los boxes para cambiar neumáticos, algo que no han hecho los pilotos que han ocupado el pódium, con el gallego Dani Rivas a la cabeza. Tanto él como el australiano Kris McLaren y el norteamericano afincado en España Kenny Noyes, han corrido con neumáticos lisos, lo que sin lugar a dudas ensalza más su clasificación.

Stock Extreme: premio al más regular

Kyle Smith ha encabezado la clasificación de Stock Extreme de principio a fin, seguido de Carmelo Morales y el dúo de pilotos de BMW Javier Forés y Alberto López. La carrera, que se ha celebrado bajo una lluvia intermitente, ha finalizado prematuramente cuatro giros antes como consecuencia de la caída de un piloto, lo que ha posibilitado la primera victoria del piloto inglés en la categoría máxima del CEV Buckler 0,0.

Kawasaki Ninja Cup

La Kawasaki Ninja Cup ha cerrado la matinal de carreras en el Circuito de Jerez. Al igual que ha sucedido en Moto2TM y Stock Extreme, una incidente ha obligado a parar la carrera. Tras la reanudación, Oliver Habib ha marcado la pauta, consiguiendo la victoria. Tras el andorrano han cruzado la meta los españoles Ignacio Contreras y Julio David Palao.

La próxima cita del campeonato tendrá lugar dentro de tres semanas en el circuito de Navarra, que se estrenará en la competición nacional con este CEV Buckler 0,0.

Relacionados

Lo último

Lo más leído