Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

«El cielo no es suficiente para proteger a los motoristas»

El Papa Francisco no ha dudado en apoyar la reciente campaña de seguridad vial promovida por el ACI (Automobile Club d'Italia) en la ciudad de Nápoles, apostando por la conducción responsable y el uso de una equipación adecuada a la hora de circular sobre dos ruedas.

Aunque la mayoría de usuarios han tomado como norma el uso del casco cada vez que se suben en la moto, aún sigue habiendo un número más alto del deseado de motoristas que se lanzan a la carretera sin emplear la protección necesaria. Por fortuna, en España esta práctica está al borde de la desaparición. Sin embargo en la ciudad de Nápoles, Italia, sigue constituyendo un problema para las autoridades.

Para promover la conducción segura y el uso de todas las medidas de protección necesarias, sobre todo el casco, el Automobile Club d’ Italia no ha dudado en contar con la colaboración de Jorge Maria Bergoglio, más conocido como Francisco I, el máximo dirigente de la iglesia Vaticana.

Según las declaraciones recogidas por el Corriere del Mezzogiorno, el pontífice, que ha colaborado de manera activa en la campaña, ha sido claro y tajante en el mensaje: «El cielo no es suficiente para proteger a los motociclistas». Sin duda una clara alusión a que la fe puede ser capaz de mover montañas, pero en caso de accidente lo mejor es ir protegido para intentar minimizar los daños que pueden sufrirse, especialmente si se trata de una zona tan delicada como la cabeza.

El Papa Francisco también hizo énfasis en promover una conducción relajada y segura que ayude a evitar los accidentes mientras lució un casco Tucano Urbano EL’METT blanco hielo.

Lo último

Lo más leído