Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Circuito de Bellpuig reforma su trazado para recibir al Mundial de Motocross

Fotos: Circuito de Bellpuig
Se añadirán más obstáculos sobre el diseño original, incrementándose la dificultad técnica en detrimento de la velocidad media.

A principios de abril, el Circuito de Motocross de Cataluña acogió la prueba inaugural de los campeonatos de Cataluña de Motocross así como del Trofeo social del Moto Club Segre. Al día siguiente empezaron las tareas de remodelación del trazado mundialista, con el fin de adaptarlo a las recomendaciones de la FIM y de Youthstream, y modificar los obstáculos del circuito ilerdense que los próximos días 15 y 16 de mayo, albergará una de las citas más importantes del mundial 2010.

A principios de temporada Greg Atkins, ex-piloto profesional, responsables técnico y asesor de los circuitos que albergan pruebas del mundial, se desplazó hasta Bellpuig para estudiar posibles modifcaciones del circuito.

Circuito de Bellpuig - cambios en la pista de cara al Mundial

Las obras estarán terminadas antes de la cita munidialista de Bellpuig.

El objetivo que se persigue es el incremento de la dificultad técnica y a la vez reducir la velocidad media de los pilotos en los distintos tramos del circuito. La escalada de prestaciones de las motocicletas actuales, ha provocado un aumento considerable de las velocidades con las que los pilotos consiguen pasar por los distintos tramos y superar los obstáculos con suma facilidad.

Desde hace unos días el propio Greg Atkins dirige los trabajos de las excavadoras sobre el terreno. La actividad se centra en modificar algunos de los saltos, cambiando los ángulos de ataque y recepción, acondicionar obstáculos nuevos en puntos estratégicos para favorecer la diversidad de trazadas y aumentar la competitividad entre los participantes y, en consecuencia, mayor vistosidad para el público.

Todo estará listo para el Gran Premio de Cataluña de Motocross

El Gran Premio de Cataluña de Motocross que se celebrará los días 14,15 y 16 de mayo, llevará a Bellpuig un fin de semana off-road realmente intenso. Junto a las tres categorías para el mundial, MX1, MX2 y Féminas, el programa se completará con el europeo de promesas. Además, los asistentes disfrutarán de muchos más atractivos, como una amplia zona comercial, circuito infantil y un concierto musical en el Pabellón polideportivo de Bellpuig.

Relacionados

Lo último

Lo más leído