Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Circuito Ricardo Tormo finaliza sus reformas

Fotos: Circuit Ricardo Tormo
En los últimos días, el Circuito Ricardo Tormo de Cheste se ha visto inverso en unos días frenéticos de actividad en pista, pero no por competiciones sino por los trabajos de reforma que han acometido en varias de sus curvas con el fin de mejorar la seguridad en algunas zonas.

Así el Circuito Ricardo Tormo ha conseguido, en un tiempo récord de escasamente cuatro días, reformar las áreas de escape de cuatro puntos de la pista que se utiliza en los Grandes Premios: curva Aspar, curva Nico Terol y Ángel Nieto así como la curva Champi Herreros.

En la curva Aspar, la que se encuentra a final de meta, los trabajos se han centrado en profundizar la capa de gravilla que forma la zona de frenado del área de seguridad. En los cuatro días de trabajo se ha retirado la gravilla existente, se ha excavado alrededor de 40 centímetros y se ha ampliado en algo más de 700 toneladas la cantidad de grava antes de que los vehículos que se salgan en la curva Aspar lleguen a impactar con el guardarraíl.

Por su parte, tanto en la curva Nico Terol como en la de Ángel Nieto se ha sustituido el césped artificial colocado hace años en el exterior del piano. A partir de ahora esos tramos serán de cemento pintado tal y como indica la nueva normativa aprobada por las federaciones internacionales de automovilismo y motociclismo.

Por último, la curva Champi Herreros ha sido la que más trabajo ha sufrido. Se trata del curvón a izquierdas antes de la curva de entrada a meta, y en ella se ha ampliado la zona de escape en unos 600 metros cuadrados, gracias a los trabajos que comenzaron hace dos meses y que no influyeron en la actividad en pista. Se colocaron nuevos muros de protección más eficaces que los guardarraíles que había hasta la fecha. En total se han instalado 163 metros lineales de muros de seguridad y 1.500 toneladas de gravilla para asegurar la zona en caso de que los pilotos pierdan el control de sus vehículos en la curva doce.

Lo último

Lo más leído