Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Córdoba Patrimonio octavo en los primeros libres de Bahrein

Fotos: Box 77
Primera jornada de trabajo para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el circuito internacional de Bahrein. Los españoles, han sido uno de los equipos en estrenar esta fantástica pista para el mundo del motociclismo.

Los pilotos han usado la primera jornada de libres para conocer el trazado y empezar con la puesta a punto. Así mismo el equipo ha empezado con el trabajo de neumáticos y el consumo de gasolina. Se ha probado un compuesto Dunlop para ver su durabilidad en un asfalto con un grip increíble que hará mella en la duración de éstos pero que ofrece unas tumbadas impresionantes. El circuito combina fuertes frenadas, en la recta principal se pasa de unos 300 km/h a primera velocidad, a una combinación de curvas enlazadas rápidas con tramos rectos interminables. Un trazado muy variado y apasionante para rodar con una motocicleta.

Juan González no ha podido tener mejor estreno con el equipo español, ya que en este impresionante circuito y marcando cronos cercanos a los pilotos titulares, sólo puede ser calificado de sobresaliente. El tinerfeño Dailos Sainz y el cordobés Luis Castro, más conocedores de la Kawasaki ZX10R, han llevado el peso en la puesta a punto en la primera jornada.

Los pilotos han logrado el octavo mejor crono, anecdótico en este primer día, pero con un ritmo muy similar entre los tres y trabajando, sobretodo, de cara a la carrera.

Mañana tendrán lugar los dos entrenamientos cronometrados de cada piloto, de dónde saldrá la lista definitiva de parrilla de salida del próximo sábado.

Relacionados

Lo último

Lo más leído