Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Córdoba Patrimonio no podrá correr la Bol d’Or pese a estar en tiempos

Fotos: Box77
El nuevo reglamento que beneficia a las Superbikes frente a las Superstock, ha arrebatado a la escuadra española la oportunidad de disputar la carrera pese a haberse ganado un puesto en la parrilla de salida por tiempos.

A pesar de haberle metido casi dos segundos a algunos equipos de la categoría EWC (reglamento Superbike), éstos tienen preferencia en el reglamento sobre la categoría Superstock, por lo que, finalmente, el equipo Cordoba Patrimonio de la Humanidad se ha quedado sin plaza para tomar la salida de carrera.

En parrilla sólo pueden entrar 57 equipos de los 65 inscritos y la mayoría de los que habían quedado por detrás eran de la categoría superior. Este año ha cambiado el reglamento ya que anteriormente tenían preferencia los tiempos y los equipos permanentes, que se están jugando el Mundial y no sólo esta carrera, que para muchos franceses es la única y preparada cita del año. A pesar de que el equipo ha estado hablando con personal de la FIM para arreglar la situación, éstos han sido inflexibles “a todas luces me parece injusto. Hemos estado preparando la carrera con neumáticos duros y sabíamos que estábamos clasificados, pero que inviten a siete equipos franceses por delante nuestro a pesar de que les hemos sacado mucho tiempo en la pista me parece injusto. Ésto es lo malo de competir contra franceses en su tierra. Ya pasa en carreras como el Dakar, u otras competiciones que siempre usan el reglamento a su antojo. Me cuesta creer ésto porque estábamos preparando las motos para la carrera y no para una vuelta, ya que si nos avisan de ésto hubiéramos usado neumáticos más blandos y estaríamos clasificados, pero seguro que hubieran interpretado el reglamento de forma diferente, ya que muchos equipos franceses han quedado fuera. Es la primera vez que en mi carrera deportiva estoy fuera de una parrilla por una decisión administrativa y no deportiva. Lo que más me jode es ver la cara de mis pilotos y mecánicos con todo el esfuerzo que hemos realizado. Es todo un poema” declaraba un desilusionado Luis Castro, director y piloto del equipo Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Ante la situación el equipo se planteará si acudir o no a Qatar

Todo el equipo y pilotos han quedado desencantados con la Bol d’Or después de mucho tiempo de trabajo preparando todo para esta carrera. Además el equipo se queda sin opciones de luchar por el subcampeonato, ya que perdiendo una carrera de 24 horas será imposible optar como ya hiciera el año pasado por las primeras posiciones de la general. El equipo se planteará ahora si acudir a Qatar ya que, con el reglamento actual, se favorece a equipos más lentos a pesar de que tienen mejor material que la categoría Superstock.

Relacionados

Lo último

Lo más leído