Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Dakar 2016 podría cancelarse

Fotos: ASO
La retirada de Perú ha trastocado los planes de la organización, que ahora ha pedido más dinero a Argentina para aumentar el número de etpas en el país. El Gobierno se ha negado, así que la carrera peligra con un recorrido aún por definir. ¿Será el final del Dakar sudamericano?

Primero fue Chile quien anunció que se bajaba del recorrido del Dakar para la próxima edición, por culpa de los desastres naturales, las inundaciones en algunas zonas por las que debía transcurrir la prueba. Lo siguiente ha sido la renuncia de Perú, más preocupada en combatir los efectos de El Niño, ya que se esperan intensas lluvias en las próximas semanas.

La organización (ASO) ha tenido que modificar el recorrido para anular las etapas peruanas, así que leha querido dar más importancia a los dos países que quedan: Argentina y Bolivia. El recorrido, aún provisional, contempla la salida desde Buenos Aires y llegada en Rosario, ambas en Argentina, después de visitar Bolivia en tres etapas. El problema llega ahora por parte del Gobierno argentino, ya que ASO les ha pedido aumentar el presupuesto para la carrera, compensando las pérdidas tras la retirada de Perú. El Ministerio de Economía argentino se ha negado y por el momento no hay acuerdo.

Dakar 2015.

El recorrido final se debía haber presentado esta semana, pero por el momento no hay nada definitivo. La carrera peligra, y estos problemas podrían llevar a ASO a plantearse un nuevo escenario para el Dakar, que desde 2009 se disputa en Sudamérica. ¿Habrá mirado ASO hacia China, escenario del Silk Road Rally, una carrera de dos semanas en la que este año ha participado, entre otros, el equipo oficial Peugeot, con los ex-moteros Stephane Peterhansel y Cyril Despres?

Lo último

Lo más leído