Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Dakar 2018 pasará por Perú, Bolivia y Argentina

Fotos: ASO
Perú vuelve al Dakar, aunque los últimos desastres naturales por las lluvias no van a facilitar el diseño de la ruta en las etapas previstas. El 6 de enero comenzará en Lima la 40ª edición de la carrera más dura y finalizará el día 20 en Córdoba (Argentina).

Perú vuelve a estar en el recorrido del Dakar, después de varios años fuera de la carrera más dura del mundo. Las negociaciones entre ASO y el gobierno peruano se cerraron antes de los últimos desastres naturales en la zona de la cordillera de Los Andes. Tras conocer el alcance de las inundaciones, ASO ha puesto en marcha un programa de ayuda, según ha anunciado Etienne Lavigne, Director de la carrera. La capital peruana, Lima, será el punto de partida del Dakar 2018, que comenzará el 6 de enero y finalizará el día 20.

El Dakar 2018 tendrá un recorrido muy diferente al de la última edición, ya que será un recorrido en línea entre Perú, Bolivia y Argentina. El día de descanso será en La Paz, la capital de Bolivia, donde se espera una gran afluencia de público como en años anteriores. El final de carrera también es nuevo, ya que la meta no estará en Buenos Aires, sino en la ciudad de Córdoba. En total habrá 14 etapas, la primera prólogo en Lima, más la jornada de descanso en La Paz.

Etienne lavigne

Lo último

Lo más leído