Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El equipo español femenino revalida el título del Trial de las Naciones

Laia Sanz, Sandra Gómez y Mireia Conde han vuelto a conquistar para España el título frente al equipo inglés, máximo rival de las españolas.

La localidad italiana de Tolmezzo ha visto como hoy el equipo femenino español se alzaba un año más con la victoria. Laia Sanz, Sandra Gómez y Mireia Conde se han impuesto al equipo inglés no sin dificultades.

Las españolas comenzaban con mal pie, sumando más puntos que el equipo inglés. Todo se ha complicado cuando los jueces han mostrado a las españolas una tarjeta amarilla (que conlleva una penalización de 5 puntos) por entrar el mochillero de Laia en una zona antes de tiempo: «Eso nos ha situado ocho puntos por encima de las inglesas cuando aún estábamos en la zona 5, pero a partir de ahí hemos empezado a apretar y zona a zona hemos ido arañando terreno», comentaba Laia Sanz, capitana del equipo.

Al término de la primera vuelta, el equipo nacional estaba ya a sólo dos puntos, una mínima diferencia que ha superado en la segunda manga hasta finalizar en primera posición con 5 puntos de ventaja sobre el equipo rival.

Podio femenino Trial de las Naciones 2011, España campeona

Laia Sanz

«Estoy muy contenta por el triunfo porque lo hemos peleado mucho y porque al principio lo veía muy negro. Creo que la clave de nuestra victoria ha sido que no nos hemos desmoronado, mientras las inglesas parecían acusar más la presión. Cuando una de nosotras fallaba las otras dos le ponían remedio y eso ha equilibrado mucho la balanza. Estoy muy feliz por sumar este nuevo trofeo. 2011 está siendo el mejor año de mi vida a nivel deportivo y estoy muy agradecida a todos los que me han apoyado.»

Mañana, turno para los chicos

Este domingo, Toni Bou (Montesa), Adam Raga (Gas Gas), Albert Cabestany (Sherco) y Jeroni Fajardo (Ossa), que también defienden el título, partirán como favoritos en la disputa del título masculino 2011.

Relacionados

Lo último

Lo más leído