Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El equipo SRC Kawasaki gana in extremis un loco Bol d’Or 2014

Fotos: SMN
Gregory Leblanc, Matthieu Lagrive y Fabien Foret han dado a Kawasaki el tercer triunfo consecutivo en la carrera de resistencia más importante del mundo tras cubrir 743 vueltas. David Checa finalizó segundo con el equipo Yamaha GMT94.

La lluvia, las caídas y las banderas rojas volvieron a ser la tónica habitual del Bol d’Or, una carrera de 24 horas donde puede pasar de todo. Una hora y media antes del inicio de la carrera, una intensa lluvia empapó el asfalto francés y no empezó a ceder hasta concluir las primeras horas de la carrera. Casi las 24 horas se vieron afectadas por el líquido elemento, a pesar de que su intensidad fue cediendo poco a poco.

A falta de 3 horas para la conclusión, el equipo SRC Kawasaki pasó a comandar la carrera tras la retirada del equipo favorito, Honda, aunque tampoco fue un camino de rosas para el team verde. Matthieu Lagrive se lesionaba durante los entrenamientos libres, por lo que Leblanc y Nicolas Salchaud tuvieron que compartir la tarea la mayor parte del trabajo. Da Costa, Foray y Gimbert partieron desde la pole y lideraron la carrera hasta que la caja de cambio de la CBR dijo basta. Por su parte, los campeones del mundo (Suzuki Endurance Racing Team) se fueron dos veces al suelo durante la noche, con la lesión de Vincent Philippe como peor dato. Otro de los equipos favoritos para la victoria final, el Monster Energy Yamaha YART también sufrió problemas durante la noche del sábado teniendo que retirarse.

La segunda posición en esta edición del Bol d’Or fue para el Yamaha Racing GMT 94 donde milita David Checa junto a Foray y Gimbert, mientras que la tercera plaza del podio fue para el Junior Team LMS Suzuki, que fue vencedor en la categoría de Superstock.

La 78ª edición Bol d’Or será la última que se celebrará en el circuito de Nevers en Magny Cours. Después 14 años de ausencia, esta legendaria carrera regresará el próximo año al trazado de Paul Ricard en Le Castellet.

Lo último

Lo más leído