Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El futuro de Toni Elías y JR Racing está en el aire

Fotos: Foto Agencia
La escudería dominicana seguirá ausente del Mundial de SBK en la carrera de Tailandia, del próximo 22 de marzo. Los problemas económicos se mantienen: las motos no han sido retiradas de Alemania y ninguno de sus 18 trabajadores ha cobrado. Y no hay alternativas, tanto para sus pilotos, Toni Elías y Ayrton Badovini, como para el resto de los empleados. JR Racing he emitido esta misma tarde un comunicado.

La segunda prueba del Mundial de SBK se aproxima y el equipo JR Racing volverá a causar baja, como ya sucediera en Phillip Island. No hay ninguna comunicación oficial sobre las causas de esta nueva ausencia, pero lo cierto es que al no haber cumplido con ninguno de los pagos por parte de la escudería –ni motos, ni material, ni sueldos-, lo que en su momento generaba incertidumbre, ahora provoca desconfianza. Gemma Voces, “team manager” del equipo, es la única que ha tomado posición en diferentes medios, manifestando su desconcierto y su malestar: “Llevamos un año trabajando en este proyecto y estamos desilusionados y rabiosos no solo por haber perdido nuestro tiempo, sino también porque 18 personas nos quedamos sin trabajo”, ha dicho, asumiendo una situación sin alternativas.

La realidad es que tanto Chary Robinson, la propietaria de la escudería como su socio Manfredi Lombardi, todavía se aferran a la idea de llevar adelante su proyecto, e incluso ayer mismo intentaban tranquilizar a sus pilotos asegurándoles la inminente llegada de un patrocinador que desbloqueara la situación. Pero su falta de credibilidad reduce la confianza de los miembros del equipo, aunque están dispuestos a ponerse a trabajar de inmediato si los propietarios abonan sus deudas. En el seno de la escudería hay un debate interno: esperar un desenlace, positivo o negativo, o iniciar ya acciones legales contra Robinson y Lombardi.

Toni Elías no ha querido hacer declaraciones sobre la situación y espera a ver qué rumbo toman los acontecimientos. “Ahora no hay alternativas, no hay motos ni equipos disponibles”, se lamenta Elías. Sobre los rumores que le sitúan con una segunda moto del Team Pedercini ya en Tailandia, el manresano ha negado que esté interesado en esa opción. ”En todo caso, si la situación no se soluciona, yo solo quiero quedar liberado de mi contrato con el equipo, y luego ya veremos que surge”. La situación de Ayrton Badovini es similar. Al italiano le sitúan vinculado a BMW Motorrad Italia, y Badovini asegura no sentirse vinculado a JR Racing: “Teníamos un contrato, pero los términos no han sido respetados por su parte”, ha dicho en la prensa italiana.

JR Racing replica

En la tarde de hoy, el equipo JR Racing ha emitido un comunicado en el que rebate las declaraciones de Gemma Voces en algunos medios, acusándola de deslealtad y manipulación. Aquí reproducimos textualmente el comunicado:

1- La Sra. Voces, que gozaba de total confianza por parte de la propiedad del equipo para su gerencia, ha incurrido en una continua falta de comunicación con la propietaria del equipo, no informándole de muchos de los aspectos relativos a la organización del equipo y la contratación de sus miembros.

2- Con sus declaraciones del pasado lunes 9 de Marzo, la Sra. Voces ha hecho públicos aspectos internos del equipo que están en vías de solución y que no son ni deben ser del dominio público.

3- La Sra. Voces bloqueó las cuentas de correo electrónico del equipo unilateralmente, cambiando sus contraseñas, por lo que la propiedad del equipo ha visto limitada su comunicación con proveedores e incluso con Dorna, empresa propietaria de los derechos del campeonato.

4- La Sra. Voces estaba informada desde el pasado año que, por cuestiones burocráticas, el arranque del equipo se iba a retrasar hasta los primeros meses de 2015, cuestión de la que tenía que informar a los miembros de la formación y los proveedores del equipo.

Dicho esto, Yoselin Robinson quiere aclarar que el duro trabajo para poner en pista al equipo JR Racing continúa y quiere pedir disculpas a todas las personas que han puesto sus ilusiones en el JR Racing y se han visto defraudadas por este retraso.

El JR Racing saldrá adelante a pesar de estos contratiempos y en muy breve espacio de tiempo podremos anunciar novedades positivas al respecto.

Lo último

Lo más leído