Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El futuro del FIM CEV se escribe en Europa

Fotos: FIM CEV
La cancelación del Campeonato de Europa previsto para el mes de octubre en Albacete y el paso del Campeonato de España a Copa FIM bajo las siglas de FIM-CEV, han hecho que las federaciones europeas y la FIM-E se reúnan en Roma para aclarar el motociclismo de competición en el viejo continente.

El éxito rotundo del CEV como campeonato-cantera de cara a la entrada en el Campeonato del Mundo de Velocidad, llevó en 2014 a dar un primer paso a la internacionalización , con dos pruebas fuera de las fronteras españolas y perdiendo el rango de Campeonato de España para pasar a formar parte del calendario FIM y tener rango de Copa FIM.

Esta situación, junto con las carencias económicas del Circuito de Albacete, propiciaron que el Campeonato de Europa de Velocidad , que se disputaba en la pista manchega a una sola prueba simplemente se cancelase esta temporada, sin un circuito de sustitución y sembrando desconcierto debido a que supone que el certamen quede vacante al menos un año.

Con esta situación sobre la mesa, las principales federaciones europeas, junto con la delegación europea de la FIM y los principales responsables del motociclismo en nuestro continente, han estado en una reciente reunión en Roma trabajando para aclarar el futuro del motociclismo europeo.

Por el momento no se han llegado a grandes acuerdos y desde luego no hay una versión oficial. A día de hoy los equipos que componen el FIM CEV en las categorías de Moto2 y SBK, no tienen seguro el futuro del campeonato, aunque lo que sí está claro es que de cara a la próximo temporada al menos repetirán la carrera de Portugal, a la que se puede sumar una cita en Assen al estilo de IDM y muy probablemente otra en Italia. De esta manera el FIM CEV sería realmente un campeonato de índole europea, aunque ello implique que pierda sus raíces españolas, al menos en parte.

En cuanto a la categoría de Moto3 el futuro está aún más en el aire, pues el reglamento que rige los principales campeonatos es dispar y los costes se han disparado tanto en el FIM CEV como en el CIV (Campeonato de Italia de Velocidad). Además se da el hecho de que la de Moto3 es de las tres en liza la que más pilotos lanza al Campeonato del Mundo y por tanto el mayor valor de Dorna actualmente.

Lo último

Lo más leído