Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El GP de Valencia renueva otros cinco años, hasta 2021

Fotos: Circuito Ricardo Tormo
A menos de dos meses de que finalizase el acuerdo entre Dorna Sport y la Generalitat Valenciana, por fin se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes y el Campeonato del Mundo de MotoGP seguirá contando con el Gran Premio de Valencia durante otros cinco años, al menos hasta el 2021.

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste seguirá albergando hasta el 2021 el Gran Premio de la Comunidad Valencia, tras el acuerdo al que han llegado el President de la Generalitat, Ximo Puig, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y el director ejecutivo de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.

En el acuerdo se han modificado varios de sus puntos entre los que destaca una rebaja del incremento anual del canon, lo que supone un ahorro de 1,9 millones de euros en los cinco años, siendo el coste total de los cinco GP’s de 46,6 millones de euros en vez de los 48,5 millones de euros del anterior. Esto se debe a que el canon aunual sufre un incremento del 3% en vez del 5% pactado hasta la fecha.

Uno de los puntos que ha destacado el President de la Generalitat, Ximo Puig, es el “intentar sumar esfuerzos para sacarle la máxima rentabilidad al Gran Premio de Motociclismo y para situar la eficiencia del uso de los recursos públicos donde corresponde.”

Así el acuerdo incluye una triple promoción: deportivo, económico y turístico. En este último punto, Valencia se promocionará como destino turístico en otros tres Grandes Premios del Mundial, manteniendo el GP como cierre de la temporada y lugar de entrega de premios. También se han incluido nuevas cláusulas sobre la gestión del evento y del retorno para los valencianos.

Además, también se ha eliminado la cláusula de confidencialidad presente en el anterior acuerdo, por lo que el contrato deberá ser público y transparente. En este sentido, resulta novedosa la posibilidad de que el contrato pueda ser rescindido o renegociado en caso de cambio de gobierno.

Lo último

Lo más leído