Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El mercado de la moto sigue creciendo según Anesdor

Fotos: SMN
La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas indica en su informe relativo al mes de marzo que el mercado continúa en alza. En esta ocasión un 45,4% respecto al mismo mes de 2013. El mes pasado se matricularon 8.482 motos.

El tercer mes del año sigue dejando noticias positivas para el sector de la moto, que continúa su ritmo ascendente en cuanto a ventas de motos nuevas se refiere. En concreto entre el 1 y el 31 del mes pasado se vendieron en España un total de 8.482 motocicletas, lo que implica un incremento del 45,4 % con respecto al mismo periodo de 2013. No obstante no hay que perder de vista que el año pasado la Semana Santa (que históricamente influye negativamente en las ventas) tuvo lugar en marzo y no en abril como pasará en 2014.

Otra parte positiva es que en la comparativa del acumulado anual, es decir el periodo enero-marzo del pasado año y del presente, las ventas han crecido un 25% y se han matriculado en lo que va de año 25.565 unidades.

Todos los sectores de moto han crecido. Los modelos clasificados por Anesdor como ligeros (menos de 125 c.c.) siguen suponiendo el 56,4% de la cuota de ventas y aún así consiguieron crecer un 18,3 . Las motos de cilindrada media, que corresponden a modelos entre 126 cc y 750 cc, también crecieron porcentualmente hablando, en concreto lo hicieron un 30,4. En el sector de motos de más de 750 c.c. también se ha vivido un mes de crecimiento, superando en un 45,5% las ventas con respecto al mismo periodo de 2013.

En lo referente al tipo de uso también todos los segmentos han experimentado mejora. Los scooter, que actualmente supone el 63,1% de las ventas de motos, han incrementado sus matriculaciones en un 21,5%, mientras que las castigadas motos de off road lo han hecho un 24,4%. El segmento de las motos de carretera crece también, en este caso un 37%.

En cuanto a los también castigados ciclomotores, han crecido un 40,5% tras vender un total de 1.089 unidades. Aún así el acumulado de lo que llevamos de año sigue perdiendo un 2,2% respecto al año pasado.

Lo último

Lo más leído