[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El monumento a la afición del Circuito de Jerez se elegirá mediante concurso

Fotos: Circuito de Jerez
Publicidad
Todos los años miles de aficionados acuden al Circuito de Jerez para dejarse la voz animando a los pilotos del Mundial de motos. Para recompensarlos, los dirigentes del circuito han decido construir un monumento. Su elección se realizará mediante un concurso que premiará el espíritu de homenaje a la afición

En la carrera del año 2013, el excampeón del mundo Ángel Nieto, propuso, a la empresa municipal que gestiona el Circuito de Jerez (Cirjesa), la idea de homenajear a la afición que acude año tras año al trazado andaluz. Poco ha tardado la empresa concesionaria en recoger el guante lanzado por Nieto. Y, sin perder más tiempo, ha puesto en marcha un concurso para elegir el proyecto artístico que mejor exprese el sentimiento de la afición del Gran Premio de España. El plazo de presentación de las obras será del 1 de septiembre al 15 de octubre de 2014.

El monumento, elegido entre todos los que se presenten a esta convocatoria, se instalará en el área del circuito situada entre las curvas de Ángel Nieto y Peluqui. La inauguración, según han afirmado desde Cirjesa, se realizará durante la celebración del Gran Premio de España de MotoGP 2015.

En el concurso podrán participar todos los aficionados. Se permite un máximo de una obra por autor que consistirá en portafolio con dibujos, fotos o maquetas, esculturas o lo que el autor crea conveniente. El premio será de 1.500 € para el proyecto ganador.

El jurado estará compuesto por dos representantes de la empresa que gestiona el circuito, Ángel Nieto como promotor y dos vocales designados por expertos de reconocido prestigio en el mundo del motor y de las artes. El fallo se hará público el próximo día 30 de octubre de 2014.

Si quieres consultar las bases completas pincha aquí.

Lo último

Lo más leído