Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Mundial de Enduro 2018 incluirá por primera vez una prueba extrema

Fotos: Future7Media
The Wall, la prueba de Hard Enduro que se disputa en Italia, entra en el calendario del Campeonato del Mundo de Enduro 2018. Será la primera vez que una carrera extrema puntúe para el Mundial. La organización busca más espectáculo y más público para este campeonato.

El Hard Enduro se va haciendo un hueco en el Campeonato del Mundo de Enduro, a falta de un Mundial específico de la especialidad. La Federación Internacional de Motociclismo y el organizador del campeonato, ABS Communications, han decidido incluir una prueba extrema en el calendario de la próxima temporada. La elegida ha sido ‘The Wall’, que se disputa en la zona de Pietramurata, donde además se celebra el MXGP de Trentino del Campeonato del Mundo de Motocross.

Iván Cervantes.Enduro Extremo de las menos complicadas, nada que ver con Romaniacs o Erzbergrodeo. La elección de esta carrera será un primer paso para que los pilotos habituales del Mundial de Enduro se enfrenten a un recorrido más espectacular para el público, que es el objetivo final de los organizadores. En la actual temporada se han realizado algunos cambios dirigidos a ganar espectadores, como la cita de Finlandia sobre nieve que inauguró el campeonato o el formato GNCC (tipo cross country americano) que se se va a incluir en Gran Bretaña los días 23 y 24 de septiembre.

En ‘The Wall’ ya han participado algunos endureros como Iván Cervantes o Alex Salvini. En las dos anteriores ediciones celebradas, Jonny Walker se llevó la victoria en 2015 y Alfredo Gómez en 2016. Este año, la prueba está programada para el 28 y 29 de octubre.

Lo último

Lo más leído