Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaCompeticiónMundial de MotocrossCircuito de BellpuigEl Mundial de Motocross copa el paddock de Bellpuig

El Mundial de Motocross copa el paddock de Bellpuig

Un total de 150 pilotos estarán presentes los días 15 y 16 de mayo en esta gran cita del off road en nuestro país, distribuidos en cuatro categorías, tres de ellas valederas para el mundial y una cuarta puntuable para el Campeonato de Europa de 125.

¡Danos tu opinión! 29 abril 2010 (Circuito de Bellpuig), Circuito de Bellpuig

ampliar foto

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gran Premio de Cataluña de Motocross batirá todos los records de participación desde que Bellpuig es la sede del Campeonato del Mundo.

Por primera vez en la historia del Circuito de Motocross de Cataluña desde su remodelación en 2001, las estructuras de los equipos ocuparán el 100% de la capacidad del paddock, lo cual obligará a reubicar la zona de parking de los vehículos privados de pilotos y acompañantes en una zona anexa al propio paddock.

De los 150 pilotos que tomarán parte en el Gran Premio de Cataluña de Motocross, habrá 7 representantes españoles. Cuatro de ellos lo harán ocupando las plazas de invitados en las categorías MX1 (Álvaro Lozano y Raúl Álvarez) y MX2 (José Luis Martínez y Joan Cros), y los tres restantes se han inscrito en el europeo (Sergio Castro, Pablo Elizalde y Cristian Oliva). En cambio no habrá representación española en las carreras del mundial femenino. Una de las ausencias más destacadas será la de Jonathan Barragán, lesionado en unos entrenamientos privados y que ya le impidió tomar la salida en el último gran premio celebrado en Holanda.

Después de disputadas cuatro pruebas del calendario del Campeonato del Mundo, el piloto italiano de KTM Antonio Cairoli, actual campeón del mundo, se está erigiendo de nuevo como firme candidato al título de la categoría de MX1. De momento ha conseguido vencer en cinco de las seis mangas disputadas y en escenarios y condiciones realmente distintas. En MX2 el trío formado por el joven germano Ken Roczen, el francés Mikael Musquin y el holandés Jeffrey Herlings ha acaparado la atención de los primeros grandes premios y su igualdad en la tabla provisional es total. Tanto en el mundial femenino como en el europeo, tan solo se lleva disputada una prueba por categoría. La francesa Stephanie Laier y su compatriota Jordi Tixier son los respectivos líderes.

Las entradas para el Gran Premio de Cataluña de Motocross se pueden adquirir de forma anticipada en el Servicaixa de la Caixa, a través de los cajeros automáticos, del teléfono 902 33 22 11 o en Servicaixa.

Horarios retransmisión en directo del Motocross de Bellpuig

Si no tienes la oportunidad de acercarte a Bellpuig, SoyMotero.net emitirá desde las 12:00 del domingo 13 de mayo la retransmisión en directo del GP de Cataluña de Motocross 2010. El video de la carrera quedará disponible para su visionado en diferido.

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

-

····························· publicidad ······························

Mundial de Motocross

EL Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina se vestirá de gala el fin de semana del 10 y 11 de mayo para recibir el Campeonato del Mundo MXGP.Mundial de Motocross Talavera de la Reina: Los españoles, protagonistas

Hasta 14 pilotos nacionales tomarán la salida en la cita mundialista que se celebra en el circuito de Cerro Negro los días 10 y 11 de mayo. José Antonio Butrón será el gran atractivo para la afición española, mientras que en las mangas del Europeo MX250 Jorge Zaragoza defenderá su liderato.

Cairoli (222), en cabeza en la primera manga del GP de Bulgaria.Mundial de Motocross 2014 (Bulgaria): Cairoli y Herlings, de nuevo en lo más alto

Los pilotos KTM han recuperado parte del terreno perdido en los últimos Grandes Premios y tanto Antonio Cairoli como Jeffrey Herlings se subieron a lo más alto del podio en la carrera disputada en Bulgaria. Para José Antonio Butrón fue un fin de semana para olvidar.

Clement Desalle, vencedor del GP de Italia MX 2014.Mundial de Motocross 2014 (Italia): Triunfos de Clement Desalle y Jeffrey Herlings

Antonio Cairoli falló, precisamente en el Gran Premio de casa, lo que le dio vía libre al belga Desalle para ganar y recortar distancias con el líder de MXGP. Herlings volvió con fuerza tras su lesión, mientras que José Antonio Butrón ganó un puesto en la general de MX2.

Más noticias de Mundial de Motocross »

Vídeos destacados:
play play play

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ······························

Más noticias sobre Motocross

SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.