Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Mundial de Resistencia arranca en Le Mans

Fotos: 24 de Le Mans
Las 24 Horas de Le Mans, que se celebran este fin de semana en el circuito francés de Bugatti, sirven de pistoletazo de salida a un campeonato con un sabor español gracias a la participación de un total de cinco pilotos nacionales. BMW Francia ha sido el equipo más rápido en los primeros entrenamientos.

La nueva temporada del Mundial de Resistencia arranca en el mítico Circuito de Bugatti, para la disputa de las míticas 24 Horas de Le Mans. Todos los equipos tienen en el punto de mira al GMT94 en el que milita el español David Checa. Precisamente esta temporada uno de las grandes novedades es la participación de un nutrido grupo de pilotos españoles. El propio Checa, Iván Silva (YART), Pedro Valcaneras (BMW Francia), Víctor Casas (April Motos) y Arturo Tizón (QMMF) dan sabor y color español a un campeonato predominantemente francés.

La actividad en pista durará todo el fin de semana y el punto fuerte de la misma, la carrera, arrancará a las 15:00 horas del sábado.

En la jornada de hoy ya han tenido lugar los primeros entrenamientos libres y cronometrados, además de llevarse a cabo los únicos entrenamientos nocturnos. Mañana únicamente tendrán lugar otra sesión de entrenamientos cronometrados por piloto y ya el sábado se celebrará el warm-up y la propia carrera, que llegará a su fin el domingo. Durante la duración de la misma podrá seguirse en algunos momentos por los canales Eurosport y Eurosport2.

En la primera jornada se ha vivido una bonita lucha por los mejores tiempos entre los equipos BMW Francia, SRC Kawasaki y YART, todos muy parejos en los tiempos. En la sesión libre han sido los pilotos de BMW los más rápidos, aunque luego en las sesiones clasificatorias, siempre han sido los pilotos de Kawaski y de Yamaha los más rápidos. Mañana se decidirá la parrilla de salida definitiva.

Lo último

Lo más leído