Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Mundial de Resistencia se reorganiza de cara a 2018

Fotos: FIM
La falta de tiempo material para organizar adecuadamente el campeonato “de invierno” en el que la FIM quiere convertir al Mundial de Resistencia, ha hecho que esta primera edición 2016-2017 se convierta en un certamen de transición.

Recientemente la FIM dio a conocer un cambio en el calendario que supone la desaparición de las 12 Horas de Portimao, pero la carrera portuguesa no queda en el limbo, sino que se pospone hasta el Mundial 2017-2018, debido a la falta de tiempo material para llevar a cabo la carrera el año próximo. En su lugar, el Mundial de Resistencia contará con una prueba inédita, las 8 Horas de Slovakia Ring. Hasta ahora, la pista eslovaca, muy próxima a la capital, Bratislava, cerca de la frontera austriaca, nunca había albergado carreras de Campeonato del Mundo, por lo que será toda una sorpresa.

La idea de convertir el Mundial de Resistencia en un campeonato de invierno, promovida por la FIM, no se ha abandonado. Ciertamente se reconoce cierta precipitación en la preparación de la presente temporada, pero no se abandona ese planteamiento, y los movimientos realizados tienen como objetivo reforzar el Mundial de cara a la edición 2017-2018.

También desde las filas de la federación y el promotor, Eurosport Events, se asume el periodo de transición que hay que afrontar en 2017, condicionado además por la renovación de varios modelos de motos, cuya mejoras es probable que no lleguen a todos los participantes del campeonato.

Igualmente, los promotores trabajan con la opción de contar con una carrera asiática en febrero de 2018. Para ellos confían en que las 8 Horas de Suzuka, prueba de cierre del Mundial 2016-2017 el próximo 30 de julio, atraiga a equipos asiáticos y sirva para crear una selección y despertar el interés de diferentes escuderías y así poder sacar adelante la citada carrera asiática en el invierno de 2018.

Lo último

Lo más leído