Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Laia Sanz deja el trial para centrarse en el enduro y el Dakar

Fotos: fotoagencia.es
Después de trece títulos mundiales, Laia Sanz ha anunciado que abandona el trial. A partir de ahora, dedicará todo su tiempo al enduro, donde ya ha ganado los dos últimos campeonatos del mundo, y a preparar su quinto Dakar.

El Campeonato del Mundo de Trial para Féminas 2014 comenzará con la ausencia de Laia Sanz, centrada ahora en el Enduro y los Raids. La trece veces campeona del mundo de trial participará el próximo fin de semana en la Baja Aragón como preparación de cara a la próxima edición del Dakar, donde tiene puestas todas sus fuerzas. Después de todos estos años de éxitos, Laia ha anunciado que deja el trial al más alto nivel y dedicará más tiempo al enduro y a los raids, en especial al Dakar. «Ha sido una decisión muy difícil de tomar pero con los calendarios de competición que hay, resultaba imposible simultanear el enduro y el trial. Creo que decantarse por el enduro es la decisión acertada», ha asegurado la piloto horas antes de que comience el Mundial en Bélgica.

Sandra Gómez, una de las favoritas para el Mundial de Trial femenino 2014.

Con el título más abierto que nunca, surgen las primeras favoritas al número uno de 2014, entre las que se encuentran las británicas Emma Bristow (Sherco) y Rebekah Cook (Beta) y la española Sandra Gómez (Ossa). Las dos primeras estuvieron muy cerca de dar la sorpresa el pasado año, pero la contundencia de Laia Sanz en las tres mangas en las que participó las dejó en segunda y tercera posición, respectivamente. El calendario para esta temporada consta de tres pruebas, con cuatro jornadas puntuables. La primera de ellas llega este fin de semana en Bélgica, mientras que la segunda cita, con dos días de competición, se disputará en la localidad riojana de Arnedo en septiembre. Una semana después se decidirá la nueva campeona del mundo en Andorra. De estas cuatro jornadas de carrera, las pilotos se podrán descontar el peor resultado.

En el caso de la madrileña, llega con la moral a tope después de ganar el Campeonato de España de Trial en Féminas-A la semana pasada en Pobladura de las Regueras. Sobre su Ossa, tratará de plantar cara a las representantes británicas y puede ser la gran sorpresa de la temporada. En 2013 ya consiguió subirse al podio en dos ocasiones. Entre las nuestras, también habrá que contar con Mireia Conde (Beta), sexta clasificada en 2013.

Laia Sanz:

«El problema es que no dispongo de mucho tiempo para entrenar y el trial es el deporte del motor que más horas de moto requiere. Es muy técnico y difícil, y para estar bien hay que entrenar muchas horas, algo que ahora mismo no era posible. Además, el enduro es más similar al Dakar y más fácil de compatibilizar. La técnica del enduro me ayuda después a preparar el Dakar. En cambio, el trial es muy diferente y pide una preparación física muy distinta».

Sandra Gómez:

«Estoy preparada para pelear por la victoria, estoy muy cómoda con mi moto y tengo buenas sensaciones cuando estoy en carrera. Este año me he podido preparar a tope y las lesiones me han respetado, no como en los dos años anteriores que tuve problemas con el tobillo y la rodilla. Que Laia no esté me abre posibilidades, pero sé que tanto Emma Bristow como Rebekah Cook van a ir muy fuertes. Espero hacer un buen inicio de campeonato y después ya pensaremos en las siguientes pruebas, ya que hay tiempo para ello».

Lo último

Lo más leído