Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El próximo reto

Fotos: Repsol Media/ Yamaha Racing
Este fin de semana el Gran Premio de Alemania nos ha dejado una nueva victoria de Marc Márquez, la novena. A estas alturas es evidente que el desafío del piloto de Cervera es ya ganar todas las carreras del campeonato.

Lo extraordinario es que Marc está ganando de forma arrolladora pero no está haciendo de este campeonato algo monótono y aburrido, porque gana de todas las maneras posibles: escapando en solitario, peleando hasta la última curva, remontando desde en medio del pelotón, en condiciones cambiantes, y en Sachsenring saliendo desde el “pit lane”. Nunca vimos semejante riqueza y capacidad para desplegar su talento en toda clase de condiciones.

Y llegados a este punto, todo el mundo se pregunta: ¿qué será lo próximo?, ¿cuál es el siguiente desafío de Marc Márquez?

Precisamente en Sachsenring ha salido a la luz algo que ya se había comentado de pasada, más como una anécdota que como una realidad: que Márquez dispute dos categorías a la vez. Viendo la marcha de Marc, se planteaba casi como una pregunta retórica, de la que no se espera respuesta, como pensando que habría que llegar hasta eso para encontrar un desafío que marcara el límite a Márquez, como si fuera impensable afrontar semejante aventura en los tiempos actuales…

Creo que Dorna no lo va a hacer, y si lo hiciera me parecería una absoluta falta de respeto. Los pilotos se tienen que adaptar al campeonato y nunca al revés

Pues mira tú por donde, parece que el próximo reto de Marc Márquez es correr en MotoGP y Moto2 al mismo tiempo. Siempre se ha dicho que resulta impensable hacer dos categorías a la vez en estos momentos, pero Márquez ya ha empezado a planteárselo. En Sachsenring, la prensa española bullía con la idea. Y hasta se daban detalles: será en el último Gran Premio de la temporada, en Valencia; y hasta dicen que Dorna está dispuesta a cambiar el orden de las carreras para facilitarle la labor… Ahí discrepo. Creo que Dorna no lo va a hacer, y si lo hiciera me parecería una absoluta falta de respeto. Los pilotos se tienen que adaptar al campeonato y nunca al revés.

En cualquier caso. Si lo consigue, me quito el sombrero, sea cual sea el resultado. Pero, ojo, que no es una tarea fácil. Aparte de la dificultad de competir con ambas motos, tan diferentes, hay un escollo importante: HRC. ¿Le autorizaría Honda a realizar semejante desafío, con las primeras pruebas de pretemporada a la vista…? Y otro detalle más, este campeonato no es el campeonato en el que Freddie Spencer logró el doblete en 1985. Hay mucho más nivel, de motos y de pilotos, que entonces, con todos mis respetos a los pilotos de entonces. Ya veremos en qué queda todo.

Valentino Rossi con la rueda delantera de su M1 en el aire durante el Gran Premio de Alemania 2014

Relacionados

Lo último

Lo más leído