Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El radar de la M-30 en San Pol de Mar ya ha «cazado» a 26.000 conductores

Fotos: El Mundo
Desde que el pasado 3 de mayo se rebajó la velocidad máxima permitida entre el Puente de los Franceses y la entrada a los túneles de la M-30 a 70 km/h, más de 26.000 conductores han sido fotografiados por exceso de velocidad.

Los dos radares están situados exactamente a la altura de San Pol de Mar, en el kilómetro 19 de la M-30 frente a la Colonia del Manzanares y la Casa de Campo. Hasta principios de mayo, este tramo se encontraba limitado a 90 km/h pero se decidió rebajar a los 70 km/h con el fin de paliar las molestias de ruido ocasionadas a los vecinos de la zona, tras haber sido aprobada una proposición en este sentido.

Nada más salir del túnel de la M-30 en su anillo interior hay colocada una señal que limita la velocidad a 70. Además, hay un panel aéreo luminoso que reza: «Recuerde, 70 hasta Puente de los Franceses». Sin embargo los conductores aceleran a la salida del túnel y, aunque los radares situados en el carril izquierdo y central están regulados para que salten a partir de los 76 o 77 km/h, la media de conductores fotografiados diariamente es aproximadamente de 1.000.

En sentido contrario ocurre algo similar aunque el número de sanciones es sensiblemente más bajo. Entre el 17 y el 29 de mayo han multado a 9.800 coches, lo que supone una media de algo más de 750 diarias.

No será el último tramo en el que la velocidad se vea reducida con el fin de disminuir los niveles de ruido. Tal y como apuntan en el diario El Mundo, en el Paseo de Extremadura, entre el túnel de la Avenida de Portugal y el cruce con la avenida de los Poblados de Madrid, se reducirá de 70 km/h a 50 en cuestión de meses.

Lo último

Lo más leído