Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El radar que avisa si te estás saltando el límite de velocidad

Fotos: DGT
Si circulas por la A-49 en dirección a Sevilla, puede que encuentres un mensaje personalizado para ti. Allí, la DGT en colaboración con la Delegación del Gobierno de Andalucía han estrenado un radar que muestra en un panel la matrícula de tu vehículo si circulas por encima del límite.

De momento este radar que es capaz de identificar y mostrar en tiempo real la matrícula del vehículo que ha excedido el límite de velocidad se encuentra en fase de pruebas, pero no se descarta que se pueda implantar en otros lugares ya sea para disuadir a los conductores o, también, para notificar inmediatamente que en unos días te llegará una multa a casa.

Este radar en concreto se encuentra situado en el tramo de la autopista sevillana A-49, entre los puntos kilométricos 4,200 y 2,700 de la autovía A-49, y el panel de mensaje variable está ubicado más adelante en el mismo sentido de circulación, en el punto kilométrico 0,500.

De esta forma y cuando un conductor hace caso omiso al límite de velocidad de la vía, fijado en 80 km/h, se encuentra más adelante un mensaje personalizado con su matrícula que le notifica tanto a él como al resto de conductores que se ha saltado el límite de velocidad.

Con la instalación de los sistemas de visión artificial, que son capaces de leer las matrículas de los vehículos, este sistema de notificación llama la atención ya que es una buena forma de mostrar al resto nuestra poca implicación en materia de Seguridad Vial.

Por cierto, estos mensajes personalizados se utilizan también en otros países también con fines publicitarios, como en el caso de Londres donde Renaul lanzaba una interesante campaña de su nuevo Ranault Mégane dirigida a los conductores que se detenían en el semáforo frente a una de sus vallas publicitarias.

Valla publicitaria Renault en Londres

En Gran Bretaña, el dato de las matrículas es público y por lo tanto Renault captura la matrícula del vehículo y lo coteja con la base de datos para saber el modelo y el color y, con ello y como podemos ver en la foto, mostrar al conductor del Vauxhall Astra gris el mensaje de “Hola, a tí, el del compacto gris. Veo una cosita con mucho estilo y empieza por Mmmmm…” en una referencia clara al juego del “Veo-Veo”.

Lo último

Lo más leído